Economia
El dólar oficial se mantuvo a 8 pesos y el "blue" cayó a $11,70
El mercado informal se mantuvo prácticamente paralizado luego de que el Gobierno anunciara la flexibilización del "cepo" cambiario. Los "arbolitos" también trabajaron poco.
Compartir en Facebook
El dólar oficial se mantuvo a 8 pesos y el "blue" cayó a $11,70
El dólar oficial se mantuvo a $7,96 para compra y $8,01 para la venta luego de que el Gobierno anunció la flexibilización del cepo cambiario, mientras que el blue se desplomaba a menos de $11,70, aunque era casi imposible hallar cuevas que hicieran operaciones.

El mercado informal se mantuvo prácticamente paralizado ante un escenario de desconcierto y hubo pocos "arbolitos" en el microcentro porteño, a la espera de que el gobierno oficialice la instrumentación de las medidas anunciadas en forma sorpresiva.

A su vez, en la city se percibió que hubo compradores que se acercaban a las cuevas para preguntar precio, pero no concretaban el negocio. Las pocas operaciones ofrecidas en las cuevas oscilaban en
$9,70 para la compra y $11,70 para la venta, lo que implica una brecha del 20,6% entre una punta y la otra.

El dólar oficial, por su parte, llegó a operar este mediodía a $8,13 y las expectativas están puestas en su cotización por la decisión del Gobierno de autorizar "la compra de dólares para tenencia de personas físicas" a partir del lunes, siempre y cuando lo autorice la AFIP.

A su vez, a partir de ese día, el recargo a las compras con tarjeta de débito y crédito en el exterior, pasajes y paquetes aéreos a otros países y compras en sitios web internacionales volverá del 35% al 20%, por lo que la atención también está puesta en el dólar "turista", que hoy se ubicó en $10,81, pues las transacciones que se realicen hasta el domingo regirán con el antiguo porcentaje.

Las agencias de viaje suspendieron las operaciones a la espera de que el panorama se aclare a partir del lunes, en un escenario de gran confusión.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.ambito.com
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://lamañanaonline.com.ar







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 La lista completa de productos de canasta de alimentos a los que el Gobierno les sacó IVA