Economia
Kicillof admite que liberación del dólar impactará en las reservas
De todos modos, el ministro de Economía defendió la flexibilización del "cepo" cambiario y advirtió por un "ataque especulativo para atentar contra el proyecto económico".
Compartir en Facebook
Kicillof admite que liberación del dólar impactará en las reservas
El ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió que la liberación parcial del mercado de cambios "va a tener algún efecto" sobre reservas ya en caída y denunció un "ataque especulativo muy fuerte sobre la divisa para atentar -según dijo- contra el proyecto económico".

"Por supuesto que va a tener algún efecto sobre las reservas", reconoció el titular del Palacio de Hacienda, tras el anuncio de rehabilitar la compra de dólares para ahorro a partir del lunes próximo.

En declaraciones a radio Continental, Kicillof indicó que esa medida apunta a "generar más equidad en el mercado cambiario y darle certidumbre a la gente sobre las variables económicas esenciales".

Además, anticipó que la AFIP, el Banco Central y también el Ministerio de Economía se reunirán para analizar la implementación de la medida y brindar "más precisiones" sobre la decisión oficial. El ministro previó que desde el lunes "se van a poder comprar dólares en función de los ingresos declarados y con un anticipo de Ganancias del 20 por ciento".

Ante la liberación del "cepo" y del fuerte ajuste que el dólar oficial experimentó esta semana, el ministro recomendó a los empresarios tener "muchísima responsabilidad en los precios, que nadie haga avivadas y saque ventajas". El ministro denunció que el jueves -cuando el dólar oficial se disparó de $7,12 a casi $8,60- hubo "un ataque especulativo muy fuerte sobre la divisa. Hubo intereses muy fuertes atentando contra el proyecto económico".

El Banco Central (BCRA) perdió otros 200 millones de dólares en reservas, que quedaron más cerca de perforar el piso de los 29.000 millones, y en lo que va del 2014 ya se le fueron 1.523 millones. La autoridad monetaria puso unos 180 millones de dólares para mantener la divisa estadounidense en $8 en el mercado oficial.

Las reservas cerraron la semana en 29.063 millones de dólares y existe expectativa sobre qué ocurrirá a partir del lunes, cuando se flexibilice el mercado cambiario. Al finalizar el 2013, el BCRA tenía reservas por 30.586 millones de dólares. En 2013, el Banco Central perdió 12.700 millones de dólares, a pesar de la plena vigencia del cepo cambiario.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.terra.com.ar/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.