Politica
Para gobernadores, las economías regionales se verán beneficiadas
"Favorece la competitividad de las economías regionales, y con ello se impulsa la generación de empleo y riquezas para las comunidades", afirmó Sapag.
Compartir en Facebook
Para gobernadores, las economías regionales se verán beneficiadas
Gobernadores de varias provincias apoyaron hoy el anuncio del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre la flexibilización en el mercado cambiario, al considerar que "beneficiará a las economías regionales".

El mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que se trata de "una medida muy importante para las economías regionales que tienen una fuerte vinculación con los mercados extranjeros".

Mientras tanto, en Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, confió en que las medidas "buscan generar un ámbito de negocios previsibles, certidumbre en la economía y mejora la competitividad de las empresas y sobre todo los sectores ligados a la exportación".

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, manifestó que lo anunciado por Capitanich "genera equidad en el sistema cambiario, ya que lo que se estaba produciendo en el mercado de cambios traía perjuicio tanto a los sectores productivos como a los ahorristas".

Por su parte, el titular del Ejecutivo de Chubut, Martín Buzzi, manifestó que "la libre compra de dólares es muy positiva para los sectores que generan trabajo directo".

En tanto, el mandatario de Neuquén, Jorge Sapag, destacó que la medida "favorece la competitividad de las economías regionales, y con ello se impulsa la generación de empleo y riquezas para las comunidades".

Finalmente, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, manifestó que, con las medidas anunciadas, la "economía real" de su provincia "va a tener una situación con alguna ventaja competitiva en 2014 pero que será la habilidad de todos aprovecharlo".

Además, ubicó al sector forestal será uno de los principales beneficiados, ya que "los grandes productores van a salir al mercado externo, lo cual va a permitir que el chico venda en el mercado interno".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://c5n.infobae.com/
http://www.puntal.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.laverdadonline.com/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.