Politica
Cristina se instala en Cuba para participar de la cumbre de CELAC
La Presidenta viajaba por la noche pese a que todavía restan tres días para el inicio de la reunión del bloque regional y no se informó oficialmente qué actividad tendrá durante sus jornadas libres. Podría reunirse con Fidel Castro.
Compartir en Facebook
Cristina se instala en Cuba para participar de la cumbre de CELACCristina viaja a Cuba para asistir a la cumbre de la CELAC e incluso podría reunirse con Fidel Castro. Foto/NA.
La presidenta Cristina Kirchner se instalaba en las próximas horas en La Habana, Cuba, para participar desde el próximo martes de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en lo que constituye el primer viaje de la mandataria al exterior tras recuperarse de su operación del hematoma intracraneal.

La jefa de Estado decidió viajar este viernes por la noche a pesar de que aún restan tres días para el inicio de la reunión del bloque regional y no se informó oficialmente qué actividad tendrá durante esas jornadas libres.

La Presidenta tenía pautado partir alrededor de las 23.00 desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Nebwery, y junto a su comitiva se instalará en el hotel Nacional de la capital cubana.

Luego de que se dudara de su presencia en esta cumbre, finalmente la mandataria lo confirmó en su acto de reaparición de este miércoles en la Rosada, por lo que viajará al país caribeño en medio de las turbulencias económicas por el alza del dólar oficial y la posterior flexibilización de los controles para la compra de divisas.

El presidente uruguayo, José Mujica, había dejado trascender que aprovecharía este encuentro para tratar de reunirse a solas con Cristina Kirchner y buscar algún tipo de acercamiento en medio del recrudecimiento de la tensión bilateral por las trabas comerciales, pero luego los cancilleres de ambos países afirmaron que no estaba prevista ninguna audiencia entre ambos.

En tanto, no se descarta que en alguno de los tres días previos a la cumbre Cristina Kirchner sea recibida por el expresidente y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien a sus 87 años de edad y retirado del poder desde 2006, reapareció en público hace dos semanas.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://radio10.infobae.com/
http://www.lanueva.com http://www.26noticias.com.ar
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
2Grabois misionero
3Lopérfido y López Murphy