Economia
Pasó la ola de calor, pero todavía quedan miles de usuarios sin luz
Entre los damnificados hay vecinos de barrios porteños como Almagro, Palermo, Caballito, Flores, Floresta, Liniers y Villa Crespo, entre muchos otros, y también de Gerli, Adrogué, Castelar, Morón y Ezeiza, en el Gran Buenos Aires.
Compartir en Facebook
Pasó la ola de calor, pero todavía quedan miles de usuarios sin luzBajaron las temperaturas, pero miles de usuarios aún no recuperaron el suministro eléctrico. Foto de archivo Marcelo Capece/NA.
Los cortes de luz no cesan a pesar de que la temperatura bajó y de que parte de los ciudadanos está de vacaciones, lo cual abre interrogantes sobre qué ocurrirá cuando el área metropolitana esté demandando energía a pleno, ya con toda la gente de regreso.

La falta de electricidad castiga desde hace un mes y medio de miles de usuarios y la gente no encuentra respuesta. Entre los damnificados hay vecinos de los barrios porteños como Almagro, Palermo, Caballito, Flores, Floresta, Liniers y Villa Crespo, entre muchos otros, pero también los sufren vecinos de Gerli, Adrogué, Ezeiza, Castelar y Morón, entre otros.

Es por eso que los vecinos y comerciantes realizan asambleas y protestas en las oficinas de las empresas que deberían proporcionar electricidad. En muchos casos se denuncia que los cortes se dan habitualmente en la misma franja horaria y en las mismas fases.

La desesperación de los perjudicados es tal que, en Balvanera por ejemplo, dos operarios que llegaron a la zona para dar luz fueron retenidos por los vecinos, quienes advirtieron que hasta que no se solucionara el problema "de raíz" no los dejarían ir.

Para que los empleados se pudieran marchar debió intervenir la policía, luego de estar alrededor de tres horas en el lugar. El Conurbano, por su parte, durante los últimos días también fue muy perjudicado por la falta de electricidad y zonas como Monte Grande, Adrogué, Temperley, Lomas de Zamora, Avellaneda, Turdera y Lanús padecieron varias horas consecutivas sin electricidad, y en algunos casos, incluso días.

Las preocupaciones de los damnificados no sólo apuntan a la incomodidad de padecer las altas temperaturas sin ventilador o aire acondicionado, sino también al temor de que los alimentos y medicamentos refrigerados pierdan la cadena frío En el caso de Esteban Echeverría, hay vecinos que llevan cuatro días sin luz ni agua, y en Avellaneda algunos ya padecen 48 horas en esa misma situación.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.laverdadonline.com/
http://radio10.infobae.com/ http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 La lista completa de productos de canasta de alimentos a los que el Gobierno les sacó IVA