Politica
Cristina Kirchner llegó a Cuba para la cumbre de la Celac
La Presidenta se convirtió en la primera jefa de Estado de América Latina en arribar a la isla. Crece la expectativa por un posible encuentro con Fidel Castro
Compartir en Facebook
Cristina Kirchner llegó a Cuba para la cumbre de la Celac
La presidenta Cristina Kirchner se convirtió este sábado en la primera mandataria de América Latina en llegar a Cuba para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya fase preliminar comienza esta jornada.

Cristina arribó al aeropuerto internacional de La Habana a bordo del avión presidencial Tango 01 hacia las 06:30 locales (08:30 hora argentina), poco antes del amanecer, y partió raudo en un vehículo negro Jaguar perteneciente a los servicios de protocolo hacia el Hotel Nacional de La Habana, donde se hospedará durante su estancia en la isla.

A su llegada al hotel, la mandataria, que vestía un abrigo negro y pantalones beige, no formuló declaraciones a la prensa. "La presidenta no tiene agenda (en Cuba) el sábado y el domingo", afirmó a la agencia internacional AFP una fuente de su delegación.

La fase preliminar de la cumbre, que estará dedicada a la lucha contra el hambre, las desigualdades y la pobreza en la región, comenzará este sábado con la reunión de dos días de los "coordinadores nacionales" de los 33 países del bloque.

El lunes se reunirán los cancilleres y el martes y miércoles los presidentes del bloque. En su anterior viaje a la isla hace un año, Cristina se reunió con el presidente Raúl Castro y con su hermano, el líder cubano Fidel Castro, retirado del poder desde 2006 por problemas de salud.

La Habana, AFP-NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.diariopopular.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5MotoGP: Rins triunfa en Gran Bretaña y Márquez refuerza su liderato