Politica
Cristina Kirchner llegó a Cuba para la cumbre de la Celac
La Presidenta se convirtió en la primera jefa de Estado de América Latina en arribar a la isla. Crece la expectativa por un posible encuentro con Fidel Castro
Compartir en Facebook
Cristina Kirchner llegó a Cuba para la cumbre de la Celac
La presidenta Cristina Kirchner se convirtió este sábado en la primera mandataria de América Latina en llegar a Cuba para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya fase preliminar comienza esta jornada.

Cristina arribó al aeropuerto internacional de La Habana a bordo del avión presidencial Tango 01 hacia las 06:30 locales (08:30 hora argentina), poco antes del amanecer, y partió raudo en un vehículo negro Jaguar perteneciente a los servicios de protocolo hacia el Hotel Nacional de La Habana, donde se hospedará durante su estancia en la isla.

A su llegada al hotel, la mandataria, que vestía un abrigo negro y pantalones beige, no formuló declaraciones a la prensa. "La presidenta no tiene agenda (en Cuba) el sábado y el domingo", afirmó a la agencia internacional AFP una fuente de su delegación.

La fase preliminar de la cumbre, que estará dedicada a la lucha contra el hambre, las desigualdades y la pobreza en la región, comenzará este sábado con la reunión de dos días de los "coordinadores nacionales" de los 33 países del bloque.

El lunes se reunirán los cancilleres y el martes y miércoles los presidentes del bloque. En su anterior viaje a la isla hace un año, Cristina se reunió con el presidente Raúl Castro y con su hermano, el líder cubano Fidel Castro, retirado del poder desde 2006 por problemas de salud.

La Habana, AFP-NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://c5n.infobae.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.