Economia
Deuda: dueño de fondo buitre insiste en "sentarse a negociar"
"Podríamos arreglar esto en una tarde", consideró el millonario Paul Singer, líder del fondo de inversión Elliott Management. Igual, criticó al Gobierno.
Compartir en Facebook
Deuda: dueño de fondo buitre insiste en "sentarse a negociar"
Paul Singer, dueño del fondo buitre Elliott Management, que encara un juicio contra la Argentina en tribunales norteamericanos, calificó de "horrendas" las políticas públicas del país y lo criticó por "meterse en peleas con corporaciones globales", al tiempo que volvió a reclamar que el Gobierno de Cristina Kirchner se "siente a negociar" con los holdouts y arriesgó: "podríamos arreglar esto en una tarde".

"Parece que lo que le ocurre a Argentina particularmente es auto infligido o impuesto por políticas gubernamentales horrendas en una cantidad de áreas", consideró Singer, al evaluar la situación económica del país.

En una video entrevista concedida al sitio web del diario The Wall Street Journal en la ciudad suiza de Davos, donde participó del Foro Económico Mundial, el magnate criticó al Gobierno por "imponer impuestos al trabajo, no pagarle a los acreedores, meterse en peleas con corporaciones globales y desalentar las inversiones extranjeras".

Singer señaló que en las últimas semanas "ha habido rebeliones policiales y saqueos por parte de los ciudadanos" en el país, lo que consideró "triste porque es auto infligido". El dueño del fondo buitre que litiga contra la Argentina por un monto de más de mil millones de dólares, consideró que "sería grandioso" que la situación actual sea "una llamada de atención para hacer que el Gobierno tome una serie de medidas" entre ellas "llegar a un arreglo con sus acreedores".

Singer señaló que Elliott Managment está "dispuesto desde hace tiempo" a "sentarse a negociar" con la Argentina y "podríamos arreglar esto en una tarde", aseguró el magnate, quien sostuvo que la diferencia del Gobierno nacional no es con su fondo únicamente sino con "miles de holdouts".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.a24.com/
http://www.terra.com.ar/ http://www.afp.com/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.