Economia
Para Buzzi es una "buena noticia" tipo de cambio más bajo
El presiente de Federación Agraria, de todos modos, le pidió al gobierno nacional que ahora no suba las retenciones y advirtió: "Hay mucha tensión en el campo".
Compartir en Facebook
Para Buzzi es una "buena noticia" tipo de cambio más bajo
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, consideró que las modificaciones en el tipo de cambio son "una buena noticia", pero advirtió al Gobierno nacional que no suba las retenciones a las exportaciones de granos porque en ese caso puede "llegar a provocar algo parecido a la 125".

"Ojo que no sea cosa que ahora muevan las retenciones", enfatizó Buzzi en declaraciones periodísticas, tras advertir que "hay mucha tensión en el campo". El dirigente agrario señaló que los productores observan que "se está moviendo el dólar" y no descartan que por ello "en cualquier momento aumenten las retenciones" a las exportaciones.

Advirtió que en el Gobierno "si llegan a tocar a la soja, lo que van a hacer es una nueva medida fiscalista para más recaudación". "El productor está tan quemado de este gobierno que no espera nada que sea generoso. Espera que le sigan metiendo la mano en el bolsillo", subrayó.

Por otra parte, si bien consideró que las modificaciones en el tipo de cambio son "una buena noticia" para el sector, que abogó por la implementación "de un plan integral, y que se arme una mesa abierta". También evaluó que la decisión del gobierno de flexibilizar los controles a la compra de dólares demuestran un "nivel de improvisación".

"A todos los productores, de Tierra del Fuego hasta La Quiaca, lo que es seguro que le aumentan los costos", afirmó Buzzi, quien reconoció que el más alto valor del dólar favorecerá a "algún productor vinculado a los commodities, como en el caso de la soja, que le mejora un poco la cotización".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.amdelplata.com/ http://www.lanueva.com
http://www.elancasti.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre
Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre El hermano de Natacha Jaitt, Ulises, estaba en Brasil. FOTO NA: Archivo
El cuerpo sin vida de la modelo fue encontrado sin vida en un salón de fiestas en la localidad de Villa La Ñata. Se aguardan los resultados de la autopsia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Banfield ganó el primer partido en la era Crespo
2 Cerró la semana con una baja de 35 centavos, a 40,21 pesos
3Lanús le ganó 2 a 0 a Rosario Central y sigue cerca de la Sudamericana 2020
4 Tigre se ilusiona con la permanencia: venció 2 a 1 a Patronato
5Por toma de una comisaría, ordenaron la detención de D'Elía