Politica
Homenajes a Cabezas a 17 años de su asesinato
Dirigentes de distintos espacios políticos recordaron al fotógrafo de la revista Noticias y repudiaron la "impunidad" del caso, que conmovió al país en 1997 tras el crimen ocurrido en Pinamar.
Compartir en Facebook
Homenajes a Cabezas a 17 años de su asesinato
A 17 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, dirigentes de distintos espacios políticos recordaron el crimen y repudiaron la "impunidad" del caso.

El exvicepresidente y diputado nacional, Julio Cobos, consideró que el asesinato del fotógrafo de la revista Noticias "constituyó uno de los peores ataques a la libertad de prensa".

"Fue un ataque a la libertad en plena democracia, no debemos olvidarlo nunca", agregó el radical desde su cuenta de Twitter. Por su parte, el senador nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, también utilizó cuenta en la red social de los 140 caracteres y subrayó que "no hay democracia con impunidad en la Argentina".

"Hoy es el Día Nacional del Reportero Gráfico, en homenaje a José Luis Cabezas", dijo la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, desde su perfil en Twitter. En tanto, el diputado nacional y exárbitro de fútbol, Héctor Baldassi, escribió "hace 17 años mataban a un trabajador de prensa por sacar una foto. Hace 17 años, en democracia, murió José Luis Cabezas. A no olvidarlo".

Por su parte, el legislador porteño del PRO Daniel Lipovetzky aseguró que "el hecho fue un claro ataque a la libertad de expresión y una situación inaceptable en vigencia del estado de derecho que enlutó la democracia”.

"Fue un momento de gran consternación por tanta impunidad, que cristalizó el privilegio y discrecionalidad con que actuaron ciertos personajes. Lamentablemente no pudieron ser condenados los autores intelectuales del asesinato del fotógrafo. Esa es una deuda pendiente no sólo para su familia y la sociedad en general, sino también para la política nacional que no supo responder con efectividad y coherencia frente a semejante crimen", precisó.

"José Luis Cabezas debe permanecer en nuestra memoria. No olvidar es el mejor homenaje y el peor castigo para sus asesinos", sostuvo Lipovetzky

Por su parte, el legislador porteño Pablo Ferreyra señaló: "A 17 años de su asesinato, no nos olvidamos de #Cabezas".

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) reclamó "que los asesinos, condenados el 2 de febrero de 2000 a penas de prisión y reclusión perpetua, vuelvan a la cárcel para cumplir con lo que resta de sus sentencias".

En la madrugada del 25 de enero de 1997, en Pinamar, Cabezas fue secuestrado y asesinado por la denominada "Banda de Los Hornos", un año después de que el fotógrafo retratara al empresario Alfredo Yabrán, considerado por el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, como miembro de una "mafia enquistada en el poder".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.a24.com/
http://www.elliberal.com.ar http://www.lanueva.com
http://www.elheraldo.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.