Sociedad
Twitter festeja sus cinco años
La red social tiene la ambición de seguir revolucionando internet.
Compartir en Facebook
Twitter festeja sus cinco años
La red social Twitter, una plataforma para intercambiar mensajes cortos, festeja esta semana cinco años de existencia con la ambición de continuar creciendo y revolucionando el uso de internet.

Jack Dorsey, presidente del consejo administrativo de la firma californiana (en el oeste de EEUU), contó el domingo en Twitter la génesis de la empresa: "Hace cinco años comenzamos a hacer la programación de Twitter. Ocho días después enviamos el primer tweet".

"Estoy instalando mi twttr", anunciaba Dorsey el 21 de marzo de 2006. Dorsey se inspiró en los teléfonos celulares cuando tuvo la idea de lanzar este servicio de mensajes de máximo 140 caracteres, cada uno de los cuales se llama "tweet" (pío, en inglés).

A su vez Biz Stone, cofundador de Twitter, tenía consciencia de que estaba lanzando "algo importante" hace cinco años, cuando envió el primer mensaje de menos de 140 caracteres en su nuevo sitio de microblogs.

PREGUNTA: Cuando creó Twitter, ¿cómo imaginaba que sería cinco años después?

RESPUESTA: "Evidentemente no me imaginaba que me reuniría con (el presidente ruso, Dimitri) Medvedev. Pero desde nuestros inicios en Blogger (una plataforma de blogs comprada por Google en 2003) sabíamos que el intercambio abierto de información y los sistemas que facilitan la expresión y la comunicación a gran escala eran importantes".

"Lo que es realmente diferente en Twitter respecto a lo que habíamos hecho anterioremente es la velocidad. Me cuesta creer que pasaron cinco años, no parece tanto. En 2008, un año después de haber depositado los estatutos, sabíamos que estaba pasando algo grande: el presidente (estadounidense, Barack Obama) usaba Twitter, sabíamos que era algo importante".

San Francisco, EE.UU, AFP/NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.eleco.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
3Joven candidata rebelde
4 Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
5Ojo con esto
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".