Politica
Polémica con el gobernador Sapag por dichos sobre mapuches
"Hay 100 personas de apoyo y otros 100 mapuches que también están colaborando en (la localidad) Ruca Choroi", había explicado a la prensa local el mandatario provincial.
Compartir en Facebook
Polémica con el gobernador Sapag por dichos sobre mapuches
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, quedó envuelto en una polémica luego de realizar declaraciones sobre mapuches consideradas "discriminatorias", por lo que podría ser denunciado en el Inadi.

"Hay 100 personas de apoyo y otros 100 mapuches que también están colaborando en (la localidad) Ruca Choroi", había explicado a la prensa local el mandatario provincial en referencia a los operativos para contener los incendios en el departamento de Aluminé.

Ante esa declaración, suministradas por la Provincia, el vocero de la Confederación Mapuche, Jorge Nahuel, rechazó los dichos del gobernador que, a su criterio, le "sacó de la categoría de ciudadanos de primera" a los miembros de ese pueblo originario.

"Nos parece que esta declaración de Sapag refleja el lugar que le da a nuestra comunidad, a la que sacó de la categoría de ciudadanos de primera", sostuvo el representante de la organización en declaraciones reproducidas por el diario La Mañana de Neuquén.

Asimismo, Nahuel consideró que "es muy gráfico el furcio porque saca a la luz el total abandono en el que están más de 1.200 habitantes por un incendio que va a dejar inutilizadas miles de hectáreas por 10 o 12 años".

NOTA CMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Neuquén, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diarioz.com.ar/
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.ambito.com
http://radio10.infobae.com/ http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Beraldi duro contra D'Onofrio y su idea de "estadio único"
2 Copa Libertadores: Boca visita a Deportes Tolima en Bogotá
3Al menos 51 muertos en Sudáfrica a causa de inundaciones y aludes
4 Di Zeo apuntó contra Patricia Bullrich
5Exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios se murió De la Sota"
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.