Sociedad
Catamarca: ya son 12 los muertos por el alud de barro y piedras
Los rescatistas hallaron este domingo el cuerpo de una mujer. Son dos las víctimas por identificar. Unas 12 personas permanecen desaparecidas., ya que con el correr de las horas pudieron ser rescatadas varias de las que permanecían sin ser halladas.
Compartir en Facebook
Catamarca: ya son 12 los muertos por el alud de barro y piedras
El cuerpo de una mujer fue hallado hoy en la ribera del río Ambato, en Catamarca, y la cifra de víctimas fatales por el trágico alud de barro y piedras del jueves aumentó a doce, mientras que otras 12 personas siguen en la lista de desaparecidos.

Los rescatistas de la municipalidad catamarqueña de La Puerta encontraron el cuerpo de una mujer de entre 30 y 35 años en el puesto Los Nogales de la ribera del río Ambato y los trasladaron a la morgue judicial para intentar identificarlo.

Ahora hay diez víctimas fatales identificadas y dos por identificar en la Morgue judicial, dijeron las autoridades catamarqueñas.

El fiscal Roberto Mazzuco, a cargo de la causa, fue notificado del hallazgo y determinó el traslado del cadáver, por lo que confirmó la cifra de doce muertos por el alud y una víctima por la caída de un rayo.

Los efectivos que conforman el equipo de rescate reforzaron este domingo la búsqueda con lanchas en el espejo de agua del Dique Las Pirquitas, reportaron las autoridades a la prensa catamarqueña.

El temporal de lodo y agua se inició en la noche del jueves a y arrasó con un camping, dado que es una zona turística en la localidad catamarqueña de El Rodeo.

Hasta el momento, la víctimas fatales son Agostina Ahumada (de 5 años), Dora González de Castiglione (70), Graciela Contreras de Álvarez (51), Adrián Libio Álvarez (54), Emiliano Álvarez (26) y dos mujeres que aún no fueron identificadas.

También conforman la lamentable lista Candelaria Díaz Mendibe (5), Daiana Ahumada (7), María Luis Castiglione (56), Marcos Chasampi (80) y Agueda Antonia Ochoa (47).

La víctima que algunos de medios de prensa tienen en cuenta como la número 13 es Gladys Sandón de 48 años, quien fue fulminada por un rayo en la localidad de Casablanca, cerca de Tatón, departamento Tinogasta.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.diariopopular.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.surenio.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolCopa de la Superliga: Tigre aplastó a Atlético Tucumán y quedó a un paso de la final
Copa de la Superliga: Tigre aplastó a Atlético Tucumán y quedó a un paso de la final Menossi marcó el primero. Foto NA/Mariano Sánchez.
Goleó 5 a 0 en Victoria y mostró un juego colectivo superlativo, a pesar de que siete titulares están lesionados. Cavallaro y Menossi fueron las figuras. El Decano tendrá que ganar 6 a 0 en Tucumán para dar vuelta la historia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Llaman a elecciones anticipadas en Austria por la renuncia del líder de ultraderecha en el gobierno
2 Laso confirmó las gastadas de Mauro Zárate a sus ex compañeros
3La UCR bonaerense ratificó su pertenencia a Cambiemos
4 La "ola verde" a favor del aborto legal en Argentina copó Cannes
5El Manchester City logró un histórico triplete en Inglaterra
La sal del deporteLas internas en Barcelona y los viajes de un DT
Ahora se habla de internas en el lugar menos pensado. El plantel del Barcelona. Por otro lado, no para de ir de un lado a otro un movedizo DT.