Politica
El cepo al dólar y sus correlatos en la Justicia
El cepo al dólar tuvo su correlato con denuncias, allanamientos de financieras y hasta la presidenta Cristina Kirchner fue imputada por primera vez en la Justicia.
Compartir en Facebook
El cepo al dólar y sus correlatos en la Justicia
Especial de NA, por Sergio Farella.

El cepo al dólar impuesto por el Gobierno allá por 2011 tuvo su correlato con denuncias, allanamientos de financieras por irregularidades en las operaciones y hasta la presidenta Cristina Kirchner fue imputada por primera vez en la Justicia.

Fueron años en que la Justicia se abocó a reprimir las operaciones ilegales de los especuladores que día a día se enriquecieron aprovechando las falencias del sistema financiero o bien el cambio de políticas económicas.

El pico del cúmulo de denuncias que por el tema llegó a la Justicia se produjo cuando el fiscal Carlos Stornelli consideró que existían elementos sospechosos para investigar a Cristina Kirchner por presuntas irregularidades en las restricciones para la compra de dólares y en el uso de las reservas del Banco Central para pagar la deuda externa, y la imputó.

Stornelli impulsó esa denuncia hecha por la diputada Elisa Carrió, que también alcanzó a la entonces presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y al actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

La denuncia es por una serie de restricciones a la compra- venta de dólares que -indicó- limitaron "de manera arbitraria, irrazonable e ilegal el acceso al mercado cambiario", y generó "una discriminación arbitraria y manifiesta" en perjuicio de los argentinos.

Tras la imputación hecha por el fiscal en agosto de 2012, la causa está en poder de la jueza federal María Servini de Cubría: fue esa misma jueza quien también avanzó con una investigación por venta de dólares a los denominados "coleros", lo que podría generar lavado de dinero, y citó a indagatoria a titulares de casas de cambio y a empresas de turismo.

La sospecha es que estaba todo arreglado con los "coleros" -quienes compraban para un tercero que se mantiene en el anonimato- y los titulares de casas de cambio, como es el caso de Afredo Piano, quien fue citado por esta causa, y de empresas de turismo.

NOTA COMPLETA SÓLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.diariobae.com/
http://www.infobae.com/ http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente"
"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente" Cristina Kirchner presentará su libro titulado Sinceramente. Foto: NA.
La ex presidenta lo presentará en mayo en la Feria del Libro. Lo edita Sudamericana y trae duros conceptos sobre el Gobierno actual: "Mauricio Macri es el caos".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
2 Investigan a dos musulmanes por los atentados en Sri Lanka
3UCA: menos de la mitad de los argentinos activos tiene trabajo "pleno de derechos"
4Grabois misionero
5Chicana PRO
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.