Politica
Memorándum con Irán cumple un año, sin avances en causa AMIA
El memorándum estableció la creación de una Comisión de la Verdad, que deberá ser compuesta por juristas internacionales para analizar toda la documentación presentada por ambos países.
Compartir en Facebook
Memorándum con Irán cumple un año, sin avances en causa AMIA
El acuerdo entre los gobiernos de la Argentina e Irán cumplirá este lunes un año de su firma y pese a que ambos estados ratificaron el documento en sus respectivos parlamentos, aún no se lograron avances en la investigación por el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994.

El memorándum estableció la creación de una Comisión de la Verdad, que deberá ser compuesta por juristas internacionales para analizar toda la documentación presentada por las autoridades judiciales de la Argentina y de la República Islámica de Irán, con el objetivo de avanzar en la causa y que la Justicia nacional pueda interrogar a los acusados por el ataque.

Según el memorándum, que consta de nueve puntos, esta comisión estará compuesta por cinco comisionados y dos miembros designados por cada país, seleccionados conforme a su reconocido prestigio legal internacional, los cuales no podrán ser nacionales de ninguno de los dos países.

El documento fue firmado el 27 de enero de 2013 por el canciller Timerman y de su par iraní, el ministro de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, en la ciudad de Adis Adeba, en Etiopía.

Al justificar el memorándum, la presidenta Cristina Kirchner señaló que el convenio era "paso muy importante" para "destrabar una causa que estaba inmovilizada, sin posibilidad alguna de interrogar a quienes la Justicia argentina ha señalado como participantes".

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://lamañanaonline.com.ar
http://www.carasycaretas.org/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.ambito.com http://www.grupoeldiario.com/







Ingreso de Abonados

Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre
Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre El hermano de Natacha Jaitt, Ulises, estaba en Brasil. FOTO NA: Archivo
El cuerpo sin vida de la modelo fue encontrado sin vida en un salón de fiestas en la localidad de Villa La Ñata. Se aguardan los resultados de la autopsia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Banfield ganó el primer partido en la era Crespo
2 Cerró la semana con una baja de 35 centavos, a 40,21 pesos
3Lanús le ganó 2 a 0 a Rosario Central y sigue cerca de la Sudamericana 2020
4 Tigre se ilusiona con la permanencia: venció 2 a 1 a Patronato
5Por toma de una comisaría, ordenaron la detención de D'Elía