Politica
Cristina se reunió con Fidel Castro y Rousseff en Cuba
La Presidenta compartió en La Habana un almuerzo con el líder cubano. Después, la mandataria mantuvo conversaciones con su par de Brasil.
Compartir en Facebook
Cristina se reunió con Fidel Castro y Rousseff en Cuba
La presidenta Cristina Kirchner mantuvo este domingo una agenda de alto nivel en Cuba, donde compartió primero un almuerzo con el exmandatario cubano, Fidel Castro, y luego un encuentro bilateral con su par de Brasil, Dilma Rousseff.

Aunque no se había informado previamente sobre la actividad de la mandataria, durante la jornada se fueron conociendo sus movimientos y fue la jefa de Estado quien confirmó a la prensa argentina el encuentro con el líder histórico de la Revolución cubana.

"Me invitó a almorzar Fidel", señaló la mandataria al salir en automóvil del Hotel Nacional, donde está alojada, acompañada por su hija, Florencia Kirchner, y por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. Cristina Kirchner partió hacia la reunión a las 12:40 de La Habana (14:40 hora argentina) y regresó a las 14.40.

Consultada por periodistas argentinos al retornar, la Presidenta no brindó detalles del encuentro, pero afirmó que había estado "bien, muy bien" y remarcó: "Muy rica la comida".

La agencia cubana Prensa Latina, al respecto, indicó que "después de intercambiar afectuosos saludos", la mandataria y el líder cubano conversaron sobre "temas regionales y de los principales problemas que enfrenta la humanidad particularmente, sobre alimentación y los diferentes conflictos armados que amenazan la paz en el planeta".

"En un momento especial, Fidel Castro y Fernández recordaron al desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez y sus esfuerzos por consolidar la unidad latinoamericana con la creación de la CELAC en el año 2011", añadió ese medio.

Tras regresar al Hotel Nacional, la mandataria se desplazó al Meliá a las 17.30 (19.30 hora argentina), para encontrarse con Rousseff, quien arribó este domingo a La Habana.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.amdelplata.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente"
"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente" Cristina Kirchner presentará su libro titulado Sinceramente. Foto: NA.
La ex presidenta lo presentará en mayo en la Feria del Libro. Lo edita Sudamericana y trae duros conceptos sobre el Gobierno actual: "Mauricio Macri es el caos".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
2 Investigan a dos musulmanes por los atentados en Sri Lanka
3UCA: menos de la mitad de los argentinos activos tiene trabajo "pleno de derechos"
4Grabois misionero
5Chicana PRO
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.