Economia
Expectativa en la city por la venta de dólares
Tras dos años de cepo cambiario, el Gobierno habilitará hoy las ventas. Habrá que pedir autorización a la AFIP, que tendrá en cuenta los ingresos.
Compartir en Facebook
Expectativa en la city por la venta de dólaresEl dólar, un termómetro sensible para la economía argentina. Foto/NA.
El Gobierno volverá a habilitar desde hoy la compra de dólares para ahorro a personas físicas en medio de un escenario plagado de incertidumbre y confusión sobre cómo y quiénes podrán acceder al billete estadounidense, que se despejará una vez conocida la resolución de la AFIP.

A partir de este lunes, entonces, las personas físicas que deseen adquirir la moneda norteamericana, una vez que hayan obtenido la autorización de la AFIP, abonarán el tipo de cambio oficial, sumado al 20% por la retención del impuesto a las ganancias.

Para el ministro de Economía, Axel Kicillof, ese mecanismo de comprar dólares en los bancos para atesoramiento "tendrá un sesgo hacia los que menos tienen", pues "la medida va a impedir que los dólares se los lleven quienes más tienen", según informó a Página 12.

Esa reducción de un 15 por ciento, se aplicará sólo para aquellos que quieran ahorrar dólares, pues para los turistas que realicen viajes en otros países o quienes hagan compras con tarjetas de crédito al exterior, la medida está demorada.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.infobae.com/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.