Politica
Cablevisión cambió su grilla de canales según la Ley de Medios
La empresa del Grupo Clarín aplicó cambios en su grilla de canales, luego de que la Afsca pusiera esa modificación como condición para aprobar su plan de adecuación.
Compartir en Facebook
Cablevisión cambió su grilla de canales según la Ley de Medios
La empresa Cablevisión, del Grupo Clarín, aplicó hoy cambios en sus grillas de canales, luego de que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) pusiera esa modificación como
condición para aprobar su plan de adecuación a la Ley de Medios.

La señal noticiosa Todo Noticias pasó al canal 8, mientras la TV Pública ocupará su lugar, en el número 11, entre Telefé y El Trece, los dos canales abiertos de mayor audiencia.

Se incluyó demás a los canales Telesur, en el número 72 (delante de las señales noticiosas internacionales); Paka Paka (delante de las infantiles) en el 21, e Incaa TV (encabezando las de cine) en el 34.

Así las cosas, de un total de 76 canales los primeros 14 de la nueva grilla de Cablevisión son: Canal de la Ciudad/Senado TV (2), Metro (3), América 24 (4), C5N (5), Crónica TV (6), Canal 26 (7), TN (8), América (9), Telefé (10), Televisión Pública (11), El Trece (12), Canal 9 (13), Encuentro (14), Magazine
(15).

Debido a estas incorporaciones en el servicio analógico o clásico (el de conexión directa al televisor, sin decodificador) los canales Glitz, CosmopolitanTV, Sony Spin y Studio Universal pasarán al digital, que sufrirá en total 13 reubicaciones.

En el servicio digital, asimismo, se incorporan las señales 360 TV, que se verá en el canal 22; TyC Sports HD, en el 632.

Estas modificaciones están referidas a la Capital Federal, pero Cablevisión también aplica cambios en las grillas de otras zonas del país en las que opera, conforme a los requerimientos de la Afsca.

Estos cambios, explicaron a Noticias Argentinas fuentes de la Afsca, son "graduales" y "se irán realizando más incorporaciones y modificaciones", tales como la inclusión en la grilla analógica de la señal noticiosa de cable CN23, que ya se encuentra en el servicio digital.

"Hasta que no modifiquen la grilla no vamos a tratar su plan de adecuación", había advertido esta semana el presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, y le había fijado al Grupo Clarín el 15 de febrero como fecha límite para realizar las modificaciones en el servicio analógico, como condición para tratar su plan de adecuación a la ley de medios.

En noviembre pasado, cinco días después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara la constitucionalidad de la ley de medios, el Grupo Clarín presentó un "plan de adecuación voluntaria" al régimen indicado por la norma que consiste en "separar sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresarias".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.eleco.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.26noticias.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Coparticipación: Corte ordena al gobierno nacional pagarle $15.000 millones a San Luis
2 El dólar se disparó 53 centavos y alcanzó los 40,32 pesos
3El club corre peligro de desaparecer y su equipo cayó 20-0
4 Francia: cortan cuenta en Twitter a semanario de extrema derecha
5Condenan a funcionario europeo por una violación en la Comisión