Internacionales
El Grammy al mejor disco del año fue para el dúo francés Daft Punk
Los raperos de Seattle Macklemore y Ryan Lewis y la joven neozelandesa Lorde también celebraron el domingo en la gala de entrega de premios.
Compartir en Facebook
El Grammy al mejor disco del año fue para el dúo francés Daft Punk
El dúo francés Daft Punk, los raperos de Seattle Macklemore y Ryan Lewis y la joven neozelandesa Lorde triunfaron el domingo en la gala de los premios Grammy, la mayor fiesta de la música en Estados Unidos, escenario este año de una histórica boda masiva.

Daft Punk venció como Álbum del Año por "Random Access Memories" y Grabación del Año por el tema bailable "Get Lucky" -junto al rapero Pharrell Williams-, además de Mejor álbum de música electrónica y Mejor interpretación pop.

El dúo, que no ha dado declaraciones, subió al escenario vestido de blanco y con cascos de astronautas, mientras su compositor Paul Williams tomaba la palabra.

"Acabo de recibir un mensaje de los robots. Ellos quieren que les diga que (...) esos matrimonios y Same Love fueron fantásticos", dijo, refiriéndose a las 33 parejas homosexuales y heterosexuales que acababan de casarse en el Staples Center de Los Ángeles, con el tema pro-gay "Same Love" de fondo.

"Same Love", de Macklemore y Ryan Lewis, que perdió el gramófono dorado a Mejor canción frente a "Royals" de Lorde, se ha convertido meteóricamente desde el año pasado en un himno gay, título que nadie pensó que le llegaría jamás a una canción de rap.

Durante la gala, el dúo cantó "Same Love" junto a Madonna en celebración del matrimonio homosexual, legalizado el año pasado en California, mientras las parejas intercambiaban alianzas en un altar con luces de neón, en lo que seguramente será una de las escenas más memorables de los últimos años en los premios Grammy.

Macklemore y Lewis se llevaron el premio a Revelación del Año, además del de Mejor álbum de rap, Mejor canción de rap y Mejor interpretación de rap por el disco "The Heist" y el tema "Thrift Shop".

"Quiero agradecer a los fans que nos trajeron a este escenario", dijo Ben Haggerty, verdadero nombre de Macklemore.

"Antes de que estuviéramos en los medios, antes de que se hablara de nosotros y de que hubiera una historia, estaban nuestros fans".

En tanto, Lorde,la cautautora de 17 años convertida en nueva niña mimada del mundo del espectáculo, se quedó con los trofeos a Canción del Año y Mejor interpretación solista pop por el hit "Royals", que irrumpió en los rankings musicales el año pasado.

"Gracias a todos por permitir que esta canción explotara", dijo, dando el crédito de su éxito al compositor Joel Little: "Probablemente yo no estaría aquí si Joel no estuviera aquí".

NOTA COMPLETA SÓLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.terra.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 La lista completa de productos de canasta de alimentos a los que el Gobierno les sacó IVA