Sociedad
Aún hay once desaparecidos por el alud en Catamarca
Los rescatistas buscaban este lunes con desesperación a los desaparecidos. Las autoridades ya confirmaron 12 fallecidos. La provincia permanece conmocionada.
Compartir en Facebook
Aún hay once desaparecidos por el alud en Catamarca
El director del SAME catamarqueño, Norberto Bazán, confirmó esta mañana que aún se busca a once desaparecidos por el alud sufrido la semana pasada en varias localidades de la Provincia que arrojó un total de 12 muertos.

Según Bazán en El Rodeo, donde el alud golpeó más fuerte que en otros departamentos de la provincia y donde más muertos hubo, "la situación lentamente se va normalizando, tenemos solamente seis evacuados, que son dos familias y se está trabajando para que puedan volver" a sus hogares.

En tanto, confirmó que en total son 13 las víctimas fatales en toda la provincia, doce por el alud y una por la caída de un rayo a raíz del temporal desatado el jueves pasado por la noche, y que por el momento son once las personas desaparecidas, dos de ellas oriunda de Buenos Aires.

Bazán explicó que "las cuadrillas de rastrillaje siguen trabajando" y que los trabajos "no cesan desde el primer día" de ocurrida la tragedia que provocó el temporal y el alud de barro.

Sobre la posibilidad de encontrar sobrevivientes, el titular del SAME local dijo que la esperanza "siempre está" y que "si bien a medida que pasan las horas el ánimo va cambiando en los rescatistas, el objetivo es encontrar a la gente con vida y en eso se trabaja".

Por ayuda "ha venido gente de Córdoba, de San Luis con la división canes, la respuesta local ha sido muy buena y hemos trabajado coordinadamente", detalló Bazán en diálogo con radio Continental de Buenos Aires.

Por lo pronto, según se informó, aún no se generó situaciones de infecciones masivas en la zona y el hospital local está funcionando normalmente, atendiendo a las víctimas y afectados por el alud.

En cuanto a la circulación, está interrumpido el paso de vehículos particulares por la ruta 6 que une el tramo La Puerta-El Rodeo.

San Fernando del Valle de Catamarca, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
2Grabois misionero
3Lopérfido y López Murphy