Economia
¿Cómo adquirir divisas?

Compartir en Facebook
Los ahorristas que quieran comprar dólares deberán tener sus pesos en una caja de ahorro en un banco, o contar con un cheque o un giro, dado que no están permitidas las adquisiciones de divisas con efectivo en mano, según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La autoridad monetaria giró una comunicación a las entidades financieras -tanto bancos como casas de cambio- con la precisión que no había sido anticipada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa.

Los bancos privados esperaron todas las precisiones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Banco Central hasta entrado el mediodía, por lo que no comercializaron moneda extranjera en las primeras horas del lunes.

La Comunicación "A" 5526 que el Banco Central le giró a las entidades financieras dispuso que la compra de dólares para ahorro puede hacerse a través de una cuenta bancaria, giros o cheques, pero no con billetes físicos en mano.

"La operación sólo podrá efectuarse con débito a una cuenta a la vista abierta en entidades financieras a nombre del cliente, o con transferencia vía MEP a favor de la entidad interviniente de los fondos desde cuentas a la vista del cliente abiertas en una entidad financiera, o con pago con cheque de la cuenta propia del cliente", determinó el Central.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://c5n.infobae.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1A los 73 años, murió el actor y director Lorenzo Quinteros
2 Exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios se murió De la Sota"
3Las expectativas de inflación no ceden y se mantienen en 40%
4Chicana PRO
5Las anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.