Politica
Cristina acusó a los bancos de impulsar "ataques especulativos"
La Presidenta denunció presiones sobre monedas de países emergentes y apuntó contra las entidades financieras. También divulgó fotos de su encuentro con Fidel Castro en Cuba.
Compartir en Facebook
Cristina acusó a los bancos de impulsar "ataques especulativos"
En el primer día de la apertura parcial del cepo cambiario, la presidenta Cristina Kirchner denunció "ataques especulativos" contra las monedas de países emergentes e ironizó acerca de que "algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor". Desde Cuba, y luego de una reunión con su par de Brasil Dilma Rousseff, la jefa de Estado realizó declaraciones en su cuenta de Twitter, en las que se refirió a la inestable situación cambiaria que vive el país y disparó contra bancos, exportadores e importadores.

Cristina destacó que con Rousseff "hablamos mucho" y subrayó que el "tema principal" de la conversación fue la "presión especulativa sobre los tipos de cambio de los países emergentes (Te suena?)". Y agregó: "Los bancos: sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados. Con la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros".

La Presidenta, quien se encuentra en La Habana para participar de una reunión de la CELAC, subió a su cuenta de Twitter fotografías de su encuentro con el exmandatario cubano Fidel Castro, y detalló que hablaron "de todo" y que también conoció a su familia.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.puntal.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.elzonda.info http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
2Grabois misionero
3Lopérfido y López Murphy