Politica
Cristina acusó a los bancos de impulsar "ataques especulativos"
La Presidenta denunció presiones sobre monedas de países emergentes y apuntó contra las entidades financieras. También divulgó fotos de su encuentro con Fidel Castro en Cuba.
Compartir en Facebook
Cristina acusó a los bancos de impulsar "ataques especulativos"
En el primer día de la apertura parcial del cepo cambiario, la presidenta Cristina Kirchner denunció "ataques especulativos" contra las monedas de países emergentes e ironizó acerca de que "algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor". Desde Cuba, y luego de una reunión con su par de Brasil Dilma Rousseff, la jefa de Estado realizó declaraciones en su cuenta de Twitter, en las que se refirió a la inestable situación cambiaria que vive el país y disparó contra bancos, exportadores e importadores.

Cristina destacó que con Rousseff "hablamos mucho" y subrayó que el "tema principal" de la conversación fue la "presión especulativa sobre los tipos de cambio de los países emergentes (Te suena?)". Y agregó: "Los bancos: sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados. Con la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros".

La Presidenta, quien se encuentra en La Habana para participar de una reunión de la CELAC, subió a su cuenta de Twitter fotografías de su encuentro con el exmandatario cubano Fidel Castro, y detalló que hablaron "de todo" y que también conoció a su familia.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.mdzol.com/ http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre
Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre El hermano de Natacha Jaitt, Ulises, estaba en Brasil. FOTO NA: Archivo
El cuerpo sin vida de la modelo fue encontrado sin vida en un salón de fiestas en la localidad de Villa La Ñata. Se aguardan los resultados de la autopsia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Banfield ganó el primer partido en la era Crespo
2 Cerró la semana con una baja de 35 centavos, a 40,21 pesos
3Lanús le ganó 2 a 0 a Rosario Central y sigue cerca de la Sudamericana 2020
4 Tigre se ilusiona con la permanencia: venció 2 a 1 a Patronato
5Por toma de una comisaría, ordenaron la detención de D'Elía