Internacionales
Bolivia también espera un resultado favorable de La Haya
Tras la decisión en un conflicto limítrofe de chilenos y peruanos, Bolivia espera que el tribunal actúe con "la misma equidad" sobre su demanda con Chile para tener una salida al mar.
Compartir en Facebook
Bolivia también espera un resultado favorable de La Haya
El presidente boliviano, Evo Morales, indicó este martes en La Habana que espera que la Corte Internacional de La Haya se pronuncie sobre su demanda de acceso al océano con "la misma equidad" que en el fallo sobre límites marítimos entre Chile y Perú.

"Ayer la Corte ha resuelto un importante tema pendiente, reconociendo sus derechos (de Perú) y estableciendo un nuevo límite. (...) Bolivia espera que la Corte actúe con la misma equidad y justicia para resolver nuestra demanda ante Chile", declaró en conferencia de prensa en La Habana.

"Perú, con justa razón, ha acudido a resolver su problema pendiente con Chile, así como Bolivia demanda a la justicia resolver el ejercicio a su derecho a acceder al mar", afirmó Morales, al precisar: "Con Chile todavía tenemos muchos temas pendientes".

El lunes la Corte Internacional de Justicia (CIJ) otorgó a Perú -en un fallo histórico- una parte del océano Pacífico que estaba bajo control de Chile.

Bolivia temía que una sentencia distinta complicara su pretensión de tener un acceso soberano al mar por la Línea de la Concordia, nombre dado a la frontera entre Perú y Chile.

En abril de 2013, Bolivia demandó a Chile ante la CIJ para obligarle a negociar la entrega de una salida soberana al mar que reclama desde hace más de 100 años, tras perder en 1879 120.000 km2 y 400 km de costa sobre el océano Pacífico en una guerra, en la que también participó Perú.

La Habana, AFP-NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.