Economia
El Gobierno pone bajo la lupa los precios de la construcción
La Casa Rosada lanzó temprano una advertencia contra el sector. Por la tarde, empresas de la industria le prometieron a Kicillof que no aplicarán aumentos. Este martes faltaba acero en el interior del país.
Compartir en Facebook
El Gobierno pone bajo la lupa los precios de la construcciónBossio, de la ANSeS, remarcó que el Gobierno no permitirá que especuladores trunquen el sueño de la casa propia. Foto/NA.
Empresas vinculadas con la industria de la construcción le prometieron al ministro de Economía, Axel Kicillof, no aumentar precios a pesar de la fuerte devaluación del 20 por ciento convalidada por el Gobierno, pero en el interior hay faltante de acero.

Kicillof recibió a empresas enroladas en la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) en el marco de las reuniones de trabajo para el análisis de la cadena de valor, en un encuentro del que participaron el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer.

"Esperamos que las empresas que sobretrasladaron los aumentos de precios y tomaron decisiones equivocadas, se retrotraigan a la situación anterior y den señales muy claras a la sociedad", subrayó el ministro.

En ese sentido, sostuvo que "sabemos que por su naturaleza, el sector de la construcción muchas veces sobre reacciona ante cualquier crisis". Agregó: "Por eso, es importante tomar medidas consensuadas y responsables para evitar que un clima devaluatorio e inflacionario se instale y termine perjudicando el nivel de actividad".

No obstante, explicó que "es razonable que aquellas empresas que tengan insumos denominados en dólares pretendan acomodar sus precios al nivel del nuevo tipo de cambio, pero teniendo en cuenta el porcentaje real que esos insumos representan en el costo final; y siempre y cuando no hayan aumentado antes, generando un colchón previo de precios".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.elchubut.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
3Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
4 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
5Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?