Politica
Cristina agradeció el apoyo de la CELAC en reclamo por Malvinas
En La Habana, la Presidenta argentina valoró el respaldo de sus pares en la "lucha contra el colonialismo" e instó a Londres a dialogar. También se reunió con Mujica.
Compartir en Facebook
Cristina agradeció el apoyo de la CELAC en reclamo por Malvinas
Ante los jefes de Estado de la región, la presidenta Cristina Kirchner agradeció en La Habana el respaldo de la CELAC a "la lucha contra el colonialismo", al tiempo que volvió a instar al Reino Unido a dialogar por Malvinas.

"Quiero agradecer el apoyo a la lucha contra el colonialismo que se da aquí en nuestras Islas Malvinas e instar una vez más al Reino Unido para que cumpla las tantísimas resoluciones de Naciones Unidos, la Organización de Estados Americanos y cuando organismo universal y global hay por el mundo", remarcó la mandataria.

Lo hizo al turno de su discurso en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realiza en la capital cubana, donde además Cristina Kirchner aprovechó para mantener reuniones bilaterales con su par de Uruguay, José Mujica, y luego con el de Venezuela, Nicolás Maduro.

Como lo viene haciendo ante cada foro internacional al que asiste, la mandataria insistió con su pedido de "desmilitarización del Atlántico sur", consideró que la región no lo puede "permitir" y volvió a calificar al archipiélago como uno de "los últimos vestigios que queda de colonialismo".

Encuentro con "Pepe" Mujica.

La presidenta Cristina Kirchner se reunió sorpresivamente en La Habana con su par de Uruguay, José Mujica, en medio de los roces en los que volvió a caer la relación bilateral tras la autorización del gobierno oriental a la pastera UPM para que aumente su producción.

El encuentro -que no figuraba en las agendas de los dos presidentes- se produjo en medio de un alto en la cumbre de la CELAC que se realiza en la capital cubana, pero no trascendió información oficial sobre lo que abordaron, aunque habría servido para comenzar a acercar posiciones.

La audiencia tuvo lugar luego de que el canciller uruguayo Luis Almagro dijera días atrás que "se pudrió todo" en la relación con Argentina, a partir de la autorización de Mujica a la firma finlandesa para que supere el límite de producción de pasta de celulosa, lo que desató el malestar del Gobierno argentino y de los vecinos de Gualeguaychú.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.puntal.com.ar http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLista 912, los números del Globo y la ropa "gigante"
Una sorpresiva lista apareció el domingo en los cuartos oscuros. Entretanto, don Alejandro Nadur maneja muy bien las finanzas del club que preside, nos cuentan. Mire si se ocupara de la vestimenta de Las Gigantes...
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Una calificadora advierte que el país está en riesgo de default
2 Murió Peter Fonda, el actor que marcó una época con "Easy Rider"
3Argentinos fue práctico y venció a Banfield 3 a 2 en La Paternal
4 Básquetbol: la Selección argentina venció a Montenegro
5Central Córdoba rescató un empate ante Talleres en el Kempes