Internacionales
Toyota fabricó más de 10 millones de automóviles en 2013
La casa japonesa batió un récord en el sector automotriz, al aumentar su producción en casi todas las regiones. La cifra incluye todas las marcas de la compañía: Toyota, Daihatsu, Hino y Lexus.
Compartir en Facebook
Toyota fabricó más de 10 millones de automóviles en 2013
El principal constructor de automóviles del mundo, el japonés Toyota, anunció este miércoles haber fabricado más de 10 millones de vehículos en 2013, todo un récord en la historia del sector. Toyota, con sede en Nagoya (centro de Japón), fabricó 10,12 millones de vehículos el año pasado, o sea 2,1% más que en 2012.

Esta cifra incluye todas las marcas del grupo (Toyota, Daihatsu, Hino y Lexus) en el mundo. De ese total, 4,29 millones fueron fabricados en Japón (el 42% del total) y 5,83 millones en el extranjero. El grupo explicó que aumentó su producción en casi todas las regiones (América del Norte, Latinoamérica, Europa, Australia y Asia).

Toyota ha salido beneficiado del crecimiento regular de la demanda en los países emergentes, en particular China, el mayor mercado mundial del sector, por delante de Estados Unidos. La semana pasada anunció la venta en 2013 de 9,98 millones de vehículos, lo que le permite mantenerse como líder mundial, por delante de sus competidores General Motors (9,7 millones de vehículos), Volkswagen (9,5 millones), Renault-Nissan (8,3 millones) y Hyundai Motor-Kia (7,6 millones). En 2014, el grupo japonés espera vender 10,32 millones de vehículos (+4%), con un aumento del 20% en China.

Tokio, AFP-NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://www.elonce.com/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.elheraldo.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://c5n.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Francia: cortan cuenta en Twitter a semanario de extrema derecha
2 El club corre peligro de desaparecer y su equipo cayó 20-0
3Condenan a funcionario europeo por una violación en la Comisión
4 Coparticipación: Corte ordena al gobierno nacional pagarle $15.000 millones a San Luis
5El dólar se disparó 53 centavos y alcanzó los 40,32 pesos