Internacionales
Barack Obama advirtió que puede gobernar por decreto
El presidente estadounidense advirtió al Congreso que podría gobernar por decreto, para revertir la corriente de desigualdad económica en su país.
Compartir en Facebook
Barack Obama advirtió que puede gobernar por decreto
Con miras a un "muy buen" 2014, el presidente estadounidense, Barack Obama, se comprometió este martes a revertir la corriente de desigualdad económica en su país, advirtiendo al Congreso que de ser necesario tomará acciones unilaterales.

En su discurso anual del estado de la Unión, Obama presentó un escenario económico camino a la recuperación, con los niveles de desempleo más bajos en cinco años, mayor producción energética doméstica, y el regreso de Estados Unidos a la cima mundial como destino de inversiones.

"Por eso creo que éste puede ser un muy buen año para Estados Unidos", dijo Obama en el Capitolio de Washington, sede del Congreso.

"Tras cinco años de grandes esfuerzos, Estados Unidos está mejor posicionado para el siglo XXI que cualquier otro país en la Tierra", aseveró el mandatario ante los legisladores.

Pero a pesar de ello, "los que están arriba no pueden estar mejor" mientras los "salarios promedio apenas se han movido, la desigualdad se ha profundizado y la movilidad ascendente se ha paralizado", lamentó.

Asegurando que es labor del gobierno "revertir esas tendencias" el mandatario presentó una serie de propuestas "concretas y prácticas para acelerar el crecimiento, fortalecer la clase media y construir nuevas escaleras" de ascenso social.

El gobierno propuso el incremento del sueldo mínimo, igualdad salarial para las mujeres y grupos de diversidad sexual y reformar el sistema de patentes, entre otros, informó la Casa Blanca.

Washington, AFP-NA

NOTA COMPLETA EN EL SERVICIO DE ABONADOS

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.a24.com/
http://www.elchubut.com.ar http://www.afp.com/
http://www.elonce.com/ http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.