Internacionales
Edward Snowden, propuesto para el premio Nobel de la Paz
Un ex ministro noruego propuso este miércoles al ex analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden para el premio Nobel de la Paz, en una carta remitida al Comité Nobel noruego.
Compartir en Facebook
Edward Snowden, propuesto para el premio Nobel de la Paz
"Ha contribuido a revelar el nivel extremo de vigilancia por parte de naciones contra otras naciones y ciudadanos", dijo el ex ministro socialista Baard Vegar Solhjell al explicar su iniciativa a la AFP.

"Snowden ha contribuido a que la gente sepa lo que ha ocurrido y a estimular un debate público" sobre la confianza en los gobiernos, que es "un requisito fundamental para la paz".

En una carta al Comité Nobel noruego obtenida por la AFP, Solhjell y su compañero de partido Snorre Valen señalan que no necesariamente aprueban o respaldan todas las revelaciones de Snowden, pero lo elogian por poner al descubierto "la naturaleza y la capacidad tecnológica de la vigilancia moderna".

"El nivel de sofisticación y de profundidad de la vigilancia a la que fueron sometidos ciudadanos en todo el mundo son temas que nos han dejado atónitos y que han provocado un debate", escribieron en su carta.

Agregaron que las acciones de Snowden han "conducido a la reintroducción de confianza y transparencia como un principio destacado de las políticas mundiales de seguridad", añadieron.

Documentos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos filtrados por Snowden en 2013 revelaron una vigilancia generalizada de individuos e instituciones en Estados Unidos y otros lugares del mundo.

Según la web especializada en filtraciones WikiLeaks, Snowden, que ahora reside en Rusia, pidió asilo en varios países, incluida Noruega, el pasado verano bloreal.

OSLO, AFP-NA

NOTA COMPLETA EN EL SERVICIO DE ABONADOS

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.diariojornada.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.lanueva.com http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.