Economia
En tres días de operaciones, se vendieron U$S 41,4 millones
Lo informó la AFIP. El dólar oficial avanzó dos centavos este miércoles, a $8,04, mientras que el "blue" rozó los 13 pesos en la "city" porteña.
Compartir en Facebook
En tres días de operaciones, se vendieron U$S 41,4 millones
Un total de 41,4 millones de dólares ya se vendieron en tres días de apertura del cepo cambiario, informó la AFIP. El organismo recaudador autorizó operaciones por 113,2 millones de dólares, pero que todavía no se hicieron efectivas en las entidades financieras.

Este miércoles, el dólar "blue" continuó en alza y su cotización promedió los $12,90, unos 60 centavos por encima de la jornada anterior, mientras que el oficial operó a $7,99 para la compra y $8,04 para la venta en bancos oficiales, aunque algunas entidades privadas lo cobraban $8,26.

En el mercado marginal, la divisa estadounidense llegó a tocar los $13 en algunas operaciones. De este modo, la brecha entre el dólar oficial y el que se negocia en el mercado informal es de 60,4%. Si al oficial se le suma la "percepción" del 20% cobrada por el Estado en caso de no dejar las divisas en los bancos por 365 días, el dólar llegaba a $9,91.

Según pudo comprobar Noticias Argentinas, la peatonal Florida de la Ciudad de Buenos Aires estaba este miércoles nuevamente colmada de "arbolitos" que ofrecían la divisa estadounidense.

Este miércoles, el ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que el sistema oficial de compra de dólares "funciona con total normalidad, solvencia y fluidez" y agregó que en el gobierno están "muy satisfechos".

En conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, Kicillof dijo desconocer la existencia de bancos que ofrezcan distintas cotizaciones del dólar a nivel oficial, aunque sostuvo que "el Banco Central debe estar interviniendo".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre
Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre El hermano de Natacha Jaitt, Ulises, estaba en Brasil. FOTO NA: Archivo
El cuerpo sin vida de la modelo fue encontrado sin vida en un salón de fiestas en la localidad de Villa La Ñata. Se aguardan los resultados de la autopsia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Banfield ganó el primer partido en la era Crespo
2 Cerró la semana con una baja de 35 centavos, a 40,21 pesos
3Lanús le ganó 2 a 0 a Rosario Central y sigue cerca de la Sudamericana 2020
4 Tigre se ilusiona con la permanencia: venció 2 a 1 a Patronato
5Conciertos chavista y opositor también dividen a Venezuela