Economia
Consumo
Ventas en supermercados y shoppings crecieron casi 30% en 2013, informó el INDEC
Compartir en Facebook
Buenos Aires, 29 enero (NA) Las ventas en shoppings y supermercados acumularon en el 2013 un crecimiento de casi el 30% en comparación con el 2012, informó hoy el INDEC.
Según el informe mensual del organismo público, las ventas en los centros de compra tuvieron en el 2013 un aumento total del 28,9% medido contra el 2012, mientras que en los supermercados la variación fue del 28,6%.
En el último mes del año, la facturación de centros de compra a precios constantes mejoró 19,9% y la de supermercados 35,5% respecto de igual período de 2012.
En diciembre, las ventas a precios corrientes en los supermercados subieron 49,3% con respecto a igual mes de 2012, alcanzando los 17.523,6 millones de pesos.
En tanto, las ventas desestacionalizadas a precios constantes aumentaron 11,3% en diciembre con relación a noviembre anterior.
En las ventas por rubros a precios corrientes, en noviembre de 2013 con relación al mismo mes del año anterior, los grupos que presentaron los principales aumentos en las ventas medidas en pesos fueron Panadería, con 88,7%, seguidos por Electrónicos y artículos para el hogar, con 55,9%, Lácteos con 45,8%, y Alimentos preparados y rotisería, con 41,1%.
Las ventas en los centros de compras del país crecieron un 28,8% en diciembre con relación a igual período de 2012, alcanzando los 3.428 millones de pesos.
Las ventas desestacionalizadas a precios constantes aumentaron un 19,9% respecto de igual período del año anterior, indicó el INDEC.
En noviembre de 2013 con relación a igual mes de 2012, para Capital y GBA, los grupos con mayores incrementos fueron Diversión (77,4%); Indumentaria (48,9%); Perfumería y Farmacia (40,8%) y Patio de comidas (34%).
En cuanto a las propuestas de esparcimiento que ofrecen los grandes centros de compras, la concurrencia a las 188 salas cinematográficas, en noviembre de 2013, fue de 1.113.050 espectadores, con un promedio de 6.027 personas.
GM/JC/OMF

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.