Economia
Cartes: Paraguay sigue atento a la evolución cambiaria de Argentina
"Hay un mercado bastante agitado por el tipo de cambio oficial" en Argentina, sostuvo el presidente paraguayo, tras regresar a Asunción de la cumbre de la Celac.
Compartir en Facebook
Cartes: Paraguay sigue atento a la evolución cambiaria de Argentina
Paraguay observa con atención lo que sucede en Argentina con la devaluación del peso respecto al dólar, sostuvo este miércoles en rueda de prensa el presidente Horacio Cartes a su retorno de Cuba, donde asistió a la cumbre de la Celac. "Hay un mercado bastante agitado por el tipo de cambio oficial" en Argentina y "hay que ir mirando, seguramente eso está jugando un rol importante en cualquier decisión que se esté tomando ahora", expresó el mandatario.

La semana pasada, Argentina aceleró la devaluación administrada de su moneda y en dos días el peso retrocedió casi 14%. Además, el gobierno anunció una flexibilización del cepo cambiario, que permite la compra de dólares para atesoramiento, aunque con fuertes restricciones.

Por su parte el ministro paraguayo de Hacienda, Germán Rojas, dijo, en conversación con periodistas, que la "liberación del dólar en Argentina disminuirá el contrabando de productos argentinos a Paraguay y obligará al reajuste de precios".

Asunción, AFP-NA.



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.elheraldo.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1A los 73 años, murió el actor y director Lorenzo Quinteros
2 Exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios se murió De la Sota"
3Las expectativas de inflación no ceden y se mantienen en 40%
4Chicana PRO
5Las anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.