Economia
Concesionarios de automóviles denuncian "parálisis" en el sector
Atribuyen la caída de las ventas a la devaluación del 20% avalada por el Gobierno la semana pasada. El principal problema es la incertidumbre en torno de los precios de unidades nuevas y usadas.
Compartir en Facebook
El titular de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, alertó que el sector se encuentra "paralizado" y manifestó su "preocupación" por la "incertidumbre de precios" tras la devaluación. El directivo detalló a Noticias Argentinas que los principales problemas son la incertidumbre de precios de autos nuevos y la "falta de techo" para establecer valores para los usados.

"Tenemos la esperanza de que el Gobierno revea la situación porque no creo que quieran paralizar al sector", sostuvo Príncipe, quien subrayó que desde la Cámara están "ansiosos por la modificación de la lista de todas las marcas". Además, destacó que el tema de la limitación de productos importados influye de modo negativo, porque hay "terminales nacionales que utilizan insumos de otros países".

Para Príncipe, el sector sufrió "cambios bruscos" durante el último tiempo con relación al aumento de impuestos, lo que "no sólo afecta a los sectores de alto consumo". Otra de las preocupaciones para quienes trabajan con el comercio automotor está ligada con que no se sabe cómo "el mercado va a absorber" la situación, lo que es necesario para que "el mercado siga adelante.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1A los 73 años, murió el actor y director Lorenzo Quinteros
2 Exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios se murió De la Sota"
3Las expectativas de inflación no ceden y se mantienen en 40%
4Chicana PRO
5Las anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.