Economia
Los bancos deberán crear cuentas gratuitas para "dólar ahorro"
Lo dispuso el Banco Central. Ahorristas se quejaban que algunas entidades financieras les cobraban un recargo cuando optaban por depositar sus billetes estadounidenses.
Compartir en Facebook
Los bancos deberán crear cuentas gratuitas para "dólar ahorro"
El Banco Central dispuso que las entidades financieras deberán crear cuentas gratuitas a sus clientes para depositar las compras correspondientes a "dólar ahorro". A través de la Comunicación A 5531, la autoridad monetaria dispuso que esas cajas de ahorro y esos depósitos a plazo fijo "no podrán ser objeto del cobro de comisión alguna (apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consulta de saldos), y deberán estar abiertas/constituidas en la entidad financiera vendedora de la moneda extranjera", reza la normativa nueva.

La cuenta podrá ser denominada "caja de ahorros Comunicación A 5526", dado que esa es la resolución del lunes que flexibiliza el acceso al mercado de cambios a algunos trabajadores registrados. El BCRA dispuso que los bancos no pueden cobrarles el 20% de recargo, conocido como "percepción", si deciden dejar el dinero inmovilizado por 365 días en cualquier cuenta a la vista.

Este concepto sólo se debitará al momento de la extracción del dinero. A los fines de la verificación del cumplimiento del plazo mínimo de depósito, previsto por la Resolución 3.583/14 de la AFIP, "las entidades financieras deberán identificar cada uno de los depósitos vinculados con ´compras para tenencia de billetes extranjeros en el país´ (fechas e importes) y los débitos que se realicen se imputarán a reducir los saldos vinculados con las compras más antiguas".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.26noticias.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
3Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
4 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
5Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?