Economia
El Gobierno descarta anticipar paritarias y negociar sumas fijas
Capitanich dijo que las paritarias "se van a ir dando en el curso normal, dentro de la agenda". Los gremios pedían adelantar negociaciones o incorporar sumas fijas.
Compartir en Facebook
El Gobierno descarta anticipar paritarias y negociar sumas fijasEl jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Foto: NA
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó este jueves que las paritarias "se van a ir dando en el curso normal, dentro de la agenda de negociaciones" y apuntó que "no existen razones objetivas para alterar el desenvolvimiento" de estas discusiones.

"No existen razones objetivas para alterar las normas y el desenvolvimiento de los convenios colectivos. Existen en todos sus órdenes las paritarias van a cumplirse regularmente", dijo el funcionario, durante la conferencia de prensa matutina realizada en la Casa Rosada.

El jefe de ministros se refirió de esta manera, luego de que el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtiera que el Gobierno debería pagar a todos los trabajadores una suma fija de "como mínimo, 3 mil pesos" para compensar la "tremenda" inflación de los últimos dos meses.

Además, los gremios más cercanos al gobierno también habían pedido la incorporación de "sumas puente" para amortiguar a la inflación antes del inicio de las paritarias.

JJD/LDCF

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.elzonda.info
http://www.diariopopular.com.ar http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.