Sociedad
Investigadores logran combatir alergia a los maníes entre niños
Se produjo al darles de ingerir muy pequeñas dosis de arachida, según un estudio publicado en la revista médica británica the Lancet.
Compartir en Facebook
Un grupo de médicos logró desensibilizar a niños alérgicos a los cacahuetes (maníes) haciéndoles ingerir muy pequeñas dosis de arachida, según un estudio publicado este jueves en la revista médica británica the Lancet.

Después de seis meses de tratamiento, los niños pudieron tolerar dosis cotidianas de 800 mg de arachida, lo que contienen cinco cacahuetes, lo suficiente para salvarles la vida en caso de ingestión accidental, según los autores del informe.

"El tratamiento ha permitido a niños muy alérgicos consumir cantidades de cacahuetes muy superiores a las encontradas en los alimentos contaminados accidentalmente, algo tranquilizador para los padres que temen reacciones alérgicas mortales de sus hijos", resumió el coordinador del estudio, Andrew Clark, de la universidad de Cambridge. Un total de 99 niños y adolescentes alérgicos, de entre 7 y 16 años, participaron en este estudio.

NOTA COPMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Paris, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.