Sociedad
Los cuatriciclos otra vez en la mira, tras una nueva tragedia
Falleció un niño de 10 años que circulaba en cuatrociclo en Pinamar junto a su primo de 15.
Compartir en Facebook
Los cuatriciclos otra vez en la mira, tras una nueva tragediaLa muerte de un nene de 10 años volvió a poner como eje de la polémica al uso de cuatriciclos. Foto: NA.
Un niño de 10 años murió mientras circulaba a bordo de un cuatriciclo junto su primo de 15, en unos médanos de la ciudad balnearia de Pinamar, luego de que el vehículo perdiera el control.

El trágico episodio ocurrió el miércoles a la tarde, minutos antes de las 18:00 cuando el niño, identificado como Tomás, cayó del rodado en una zona conocida como "La Frontera" en el norte de Pinamar.

Los investigadores del caso intentaban determinar si el cuatriciclo era conducido por el adolescente de 15 años o por el niño y si ambos llevaban casco, ya que existen versiones opuestas sobre estas cuestiones.

Tras la caída, Tomás fue trasladado rápidamente al Hospital Comunitario de esa ciudad turística, aunque murió a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarlo.

La directora de tránsito de Pinamar, Alicia Majul, expresó su preocupación por la cantidad de menores que conducen este tipo de vehiculos y advirtió que "los niños no pueden ni deben manejar un cuatriciclo, pero los padres no toman conciencia de esto".

"Nosotros hacemos operativos, demoramos y secuestramos este tipo de vehículos, mayoritariamente porque observamos que son conducidos por menores de edad", aseguró Majul en declaraciones a Radio 10.

NOTA COMPLETA SOLO PARA EDITORES.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.a24.com/
http://www.terra.com.ar/ http://radio10.infobae.com/
http://www.afp.com/ http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.