Economia
Advierten que los autos nuevos subirían entre 50 y 70 por ciento
Ningún vehículo cero kilómetro costaría menos de 100 mil pesos, según dijeron autoridades de la industria al relevar las nuevas planillas de precios de las terminales.
Compartir en Facebook
Advierten que los autos nuevos subirían entre 50 y 70 por cientoPor la devaluación y los cambios impositivos, los autos nuevos subirían entre 50 y 70 por ciento, según autoridades. Foto/NA.
Por la devaluación y el incremento impositivo, los precios de los autos 0km aumentarían entre 50% y 70%, aunque en algunos casos el alza llegaría al 100%, y ya no quedarían vehículos por debajo de los 100 mil pesos.

Así lo advirtió el titular de la Cámara de Comercio Automotor, Alberto Príncipe, tras revisar listados de precios enviados por terminales y asegurar que "sería una lástima que se produjera una parálisis y se perdieran empleos".

"Un Volkswagen Gol quedaría en unos 107.000 pesos aproximadamente, según la nueva lista. Aparentemente ningún auto va a estar por debajo de los 100 mil pesos", advirtió el ejecutivo. Afirmó que pese a los números récord que alcanzó la industria en los últimos años "el mercado cambió y está paralizado".

"Pienso que el Gobierno estará inquieto porque los autos generaban una recaudación importante. No creo que quiera resignar eso", indicó Príncipe, en declaraciones periodísticas. Sobre el incremento en las tasas tributarias, sostuvo que "acá tiene que haber algún retoque" y añadió que "los impuestos internos se pusieron con una intención pero ahora el gravamen entró en un segmento que no estaba contemplado en ese momento".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.elchubut.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.surenio.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.eltribuno.info/jujuy







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.