Economia
FMI pone en duda acuerdos de precios y advierte sobre efectos de la devaluación
La experiencia demuestra que hay "menor impacto en los precios" en casos en que, a diferencia de lo ocurrido en la Argentina, la decisión se adoptó en el contexto de medidas o un plan económico más amplio, sostuvo un funcionario del Fondo.
Compartir en Facebook
FMI pone en duda acuerdos de precios y advierte sobre efectos de la devaluación
Tras alertar sobre un escenario "menos favorable" para los países emergentes, incluida la Argentina, el Fondo Monetario Internacional puso hoy en duda la "sustentabilidad" de los acuerdos de precios como estrategia a mediano plazo para frenar las presiones inflacionarias.

También advirtió sobre el escenario negativo que enfrenta la Argentina por las presiones sobre inflación, tipo de cambio y balanza de pagos. El responsable para la región del organismo, Alejandro Werner, puso en duda la "sustentabilidad" de políticas basadas en control de precios y previno sobre los efectos de la devaluación decidida por el Gobierno y la conveniencia de aplicar políticas adicionales que eviten "su traslado a precios", con un impacto negativo en la inflación.

"No conocemos los detalles del razonamiento de las autoridades detrás de estas medidas, porque hace años que no tenemos consulta", aclaró Werner. Pero sostuvo que la experiencia demuestra que hay "menor impacto en los precios" en casos en que, a diferencia de lo ocurrido en la Argentina, la decisión se adoptó en el contexto de medidas o un plan económico más amplio.

"Se ha visto en la región que el acompañar estas medidas con acciones de política monetaria que alentaron loa inversión en moneda local generaron una menor transmisión a precios", dijo. El funcionario fue consultado sobre el impacto en la Argentina de la reciente devaluación así como el control de precios y la pérdida de reservas del Banco Central, trascendió aquí de agencias internacionales.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.