Economia
Kicillof promete tipo de cambio competitivo y superávit fiscal
El ministro de Economía reveló que los empresarios con quienes se reunió en los últimos días le pidieron "la tranquilidad de que el precio del dólar se iba a quedar quieto".
Compartir en Facebook
Kicillof promete tipo de cambio competitivo y superávit fiscal
El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró que "en poco tiempo tendremos para mostrar un tipo de cambio competitivo, superávit fiscal primario y comercial", y garantizó que el Banco Central sostendrá un "nivel de reservas adecuado".

En medio de la tensión cambiaria y la disparada de precios, el funcionario confió en que los exportadores comenzarán a liquidar dólares "ahora que comprobaron que no habrá más deslizamientos" en el tipo de cambio oficial, que ronda los 8 pesos.

Kicillof reveló que los empresarios con quienes se reunió en los últimos días le pidieron "la tranquilidad de que el precio del dólar se iba a quedar quieto". El titular del Palacio de Hacienda mantuvo encuentros con empresarios de distintos rubros con quienes acordó retrotraer los últimos aumentos de precios producidos tras la devaluación y en el caso de los electrodomésticos se autorizó una suba máxima de 7,5%.

"En la reunión del martes acordamos con los empresarios que van a retrotraer los precios al 21 de enero, antes de la devaluación. Lo que me pidieron es la tranquilidad de que el precio del dólar se iba a quedar quieto y de que íbamos a sostener un nivel de reservas adecuado. Lo estamos consiguiendo", afirmó el funcionario en declaraciones a minutouno.com.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.laverdadonline.com/
http://www.puntal.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5G7 en Biarritz: miles de personas marcharon contra la cumbre