Economia
Kicillof promete tipo de cambio competitivo y superávit fiscal
El ministro de Economía reveló que los empresarios con quienes se reunió en los últimos días le pidieron "la tranquilidad de que el precio del dólar se iba a quedar quieto".
Compartir en Facebook
Kicillof promete tipo de cambio competitivo y superávit fiscal
El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró que "en poco tiempo tendremos para mostrar un tipo de cambio competitivo, superávit fiscal primario y comercial", y garantizó que el Banco Central sostendrá un "nivel de reservas adecuado".

En medio de la tensión cambiaria y la disparada de precios, el funcionario confió en que los exportadores comenzarán a liquidar dólares "ahora que comprobaron que no habrá más deslizamientos" en el tipo de cambio oficial, que ronda los 8 pesos.

Kicillof reveló que los empresarios con quienes se reunió en los últimos días le pidieron "la tranquilidad de que el precio del dólar se iba a quedar quieto". El titular del Palacio de Hacienda mantuvo encuentros con empresarios de distintos rubros con quienes acordó retrotraer los últimos aumentos de precios producidos tras la devaluación y en el caso de los electrodomésticos se autorizó una suba máxima de 7,5%.

"En la reunión del martes acordamos con los empresarios que van a retrotraer los precios al 21 de enero, antes de la devaluación. Lo que me pidieron es la tranquilidad de que el precio del dólar se iba a quedar quieto y de que íbamos a sostener un nivel de reservas adecuado. Lo estamos consiguiendo", afirmó el funcionario en declaraciones a minutouno.com.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.infobae.com/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.grupoeldiario.com/







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.