Economia
En Santa Cruz adecuarán el Presupuesto 2014 por la devaluación
"Lo hicimos a los valores de un dólar determinado. Ahora, ese valor, con el que se liquidan nuestras regalías, varió", justificó el gobernador Peralta.
Compartir en Facebook
En Santa Cruz adecuarán el Presupuesto 2014 por la devaluación
Tras la devaluación, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, anunció hoy que se trabajará en la modificación del Presupuesto 2014 enviado a fines del 2013 a la Legislatura provincial y que aún no ha sido tratado por los diputados. "Lo hicimos a los valores de un dólar determinado. Ahora, ese valor, con el que se liquidan nuestras regalías, varió", señaló, en alusión a la devaluación.

Es que la norma presupuestaria que supera los 14.900 millones de pesos fue confeccionada con un dólar, cuyo valor promedio fue estimado, al igual que ocurre con el Presupuesto nacional aprobado por el Congreso, a $ 6,30. Una de las tres principales fuentes de ingresos a las arcas del Estado son las regalías hidrocarburíferas y mineras que son determinadas en dólares.

El impacto de la devaluación causó una diferencia aproximada de unos 830 millones de pesos, un monto muy cercano al de la necesidad de financiamiento que fuera proyectada por las autoridades económicas santacruceñas para este año. Además, Peralta indicó sobre las otras variables: la coparticipación, que la misma "al día de ayer, la tenemos en 216 millones de pesos, un quince por ciento más que el mes pasado y un 18 por ciento más que el interanual, es decir, el mismo mes del año pasado".

Río Gallegos, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.mdzol.com/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.