Economia
En Santa Cruz adecuarán el Presupuesto 2014 por la devaluación
"Lo hicimos a los valores de un dólar determinado. Ahora, ese valor, con el que se liquidan nuestras regalías, varió", justificó el gobernador Peralta.
Compartir en Facebook
En Santa Cruz adecuarán el Presupuesto 2014 por la devaluación
Tras la devaluación, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, anunció hoy que se trabajará en la modificación del Presupuesto 2014 enviado a fines del 2013 a la Legislatura provincial y que aún no ha sido tratado por los diputados. "Lo hicimos a los valores de un dólar determinado. Ahora, ese valor, con el que se liquidan nuestras regalías, varió", señaló, en alusión a la devaluación.

Es que la norma presupuestaria que supera los 14.900 millones de pesos fue confeccionada con un dólar, cuyo valor promedio fue estimado, al igual que ocurre con el Presupuesto nacional aprobado por el Congreso, a $ 6,30. Una de las tres principales fuentes de ingresos a las arcas del Estado son las regalías hidrocarburíferas y mineras que son determinadas en dólares.

El impacto de la devaluación causó una diferencia aproximada de unos 830 millones de pesos, un monto muy cercano al de la necesidad de financiamiento que fuera proyectada por las autoridades económicas santacruceñas para este año. Además, Peralta indicó sobre las otras variables: la coparticipación, que la misma "al día de ayer, la tenemos en 216 millones de pesos, un quince por ciento más que el mes pasado y un 18 por ciento más que el interanual, es decir, el mismo mes del año pasado".

Río Gallegos, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.elzonda.info http://www.elonce.com/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso
El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso La ambulancia con los restos de Emiliano Sala. Foto NA/Eduardo Seval.
Familiares, amigos y vecinos podrán darle un último adiós en el gimnasio del club San Martín, donde el delantero dio sus primeros pasos en el fútbol.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Unión goleó a Atlético Tucumán y está en puestos de Sudamericana
2 Alfonsín: "Hay algunos radicales más macristas que Macri"
3Los Oscar se revolucionan en busca de audiencia
4 Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó
5El Gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por encima del 30% en todo año