Economia
Tildan de "especuladores y avaros" a grandes productores
Para el Gobierno, son "capaces de amarrocar la cosecha y no venderla" buscando especular, a diferencia de los pequeños y medianos latifundistas del país.
Compartir en Facebook
Tildan de "especuladores y avaros" a grandes productores
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó este viernes a los "grandes productores" agropecuarios de no liquidar divisas "por avaricia y especulación", ya que son "capaces de amarrocar la cosecha y no venderla".

Según el funcionario, los grandes productores tienen "mayor capacidad de almacenar y ahorrar" al retener en silobolsas la cosecha, a diferencia de los pequeños y medianos, que liquidan divisas "para pagar insumos". Por eso, consideró que los grandes "son capaces de amarrocar y no vender".

Capitanich sostuvo que "quien ahorra y no vuelca ese dinero al sistema productivo está afectando la calidad de vida de la población, con conductas de carácter especulativo".

En ese sentido, añadió que con esa conducta, "están privando canalizar ahorro e inversión, para que la inversión se traduzca en empleos y esos empleos en más y mejores salarios".

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.rivadavia.com.ar/ http://radio10.infobae.com/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.