Economia
Recambio turístico: se levantó el paro de choferes y habrá micros
Autoridades del Ministerio de Trabajo lograron desactivar la huelga por 72 horas anunciada a partir de las 24:00 de este viernes en reclamo de mejoras salariales.
Compartir en Facebook
Recambio turístico: se levantó el paro de choferes y habrá micros
Sindicalistas de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidieron dejar sin efecto el paro de micros de larga distancia de 72 horas previsto desde esta medianoche por reclamos salariales, tras llegar a un acuerdo con los empresarios del sector.

De esta manera, habrá servicios para aquellos pasajeros que se irán de vacaciones en las próximas horas, en coincidencia con el segundo recambio turístico del año. Luego de cuatro horas de tratativas en la sede del Ministerio de Trabajo, las partes llegaron a un acuerdo en la reunión que mantuvieron con el titular de la cartera, Carlos Tomada, gracias a un ofrecimiento de un anticipo de 1.200 pesos a partir de enero y durante tres meses.

"Queremos llevar tranquilidad a aquellos pasajeros que han adquirido su pasaje en las unidades de transporte a los efectos de que muchos de ellos puedan disfrutar de días de vacaciones", señaló el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich al dar una breve conferencia de prensa en la Casa Rosada, acompañado por Tomada, el titular de la UTA, Roberto Fernández, y de los empresarios del sector.

También se acordó incrementar 70 pesos los viáticos diarios de los choferes, que elevarán a 450 pesos la cifra total por ese ítem. De esta manera, a través de este entendimiento, finalmente se pospondrá para marzo el inicio de las paritarias del sector, cuyo actual convenio había finalizado el 31 de diciembre.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://c5n.infobae.com/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.mdzol.com/ http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita la lista 912 Hinchada de Chacarita en un incidente histórico. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
3Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
4 Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?
5Financial Times vincula al Papa con la unificación del peronismo