Economia
La industria de la construcción creció 4,6 por ciento en 2013
Lo informó el INDEC. La actividad mejoró levemente en diciembre con respecto a noviembre y cerró el año con números positivos, tras un 2012 en rojo.
Compartir en Facebook
La industria de la construcción creció 4,6 por ciento en 2013El sector se recuperó después de haber caído 3,2 en 2012 y creció 4,6% el año pasado. Foto/NA.
La industria de la construcción logró una sensible recuperación durante el 2013 y acumuló un crecimiento del 4,6% respecto del 2012, informó el INDEC. En 2012, la construcción había sufrido una caída interanual del 3,2% producto del cepo cambiario, pero se recuperó, en gran medida, favorecido por el programa oficial de construcción de viviendas Procrear.

El sector registró también en diciembre una suba del 4,6% en comparación con igual mes del 2013 y un crecimiento del 1,4% respecto de noviembre último. En cuanto a los insumos utilizados en la construcción, durante 2013 el que registró mayor crecimiento fue el cemento con el 11,3%, seguido por asfalto con el 7,3; hierro redondo para hormigón con el 5,4 y ladrillos, con el 2,2.

Por el contrario, se registraron bajas del 21,8% en pisos y revestimientos cerámicos y 1% en pinturas para construcción, siempre en la comparación de todo el 2013 con el año anterior. Con relación a igual mes del año anterior, los datos de diciembre último registran también, en general, variaciones dispares, con subas del 16,2% en cemento, 8,9% en ladrillos huecos, 8,5% en hierro redondo para hormigón y 4,6% en asfalto.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.diariobae.com/ http://www.elchubut.com.ar







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
3Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
4 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
5Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?