Economia
Comerciantes dicen que la carne subió 15% esta semana
Un directivo de la Asociación de Propietarios de Carnicerías dijo que si la tendencia alcista en los precios llega "para quedarse, se puede esperar cualquier cosa". El Gobierno denuncia especulación.
Compartir en Facebook
Comerciantes dicen que la carne subió 15% esta semana
El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, advirtió que si la tendencia alcista en los precios de la carne llega "para quedarse, se puede esperar cualquier cosa" con los valores de distintos cortes, que aumentaron 15% esta semana, mientras que el gobierno alertó contra las denuncias "especulativas".

"Los aumentos comenzaron el lunes y hasta ahora no pararon. Ya el viernes de la semana pasada el mercado había estado más caro y eso repercute en las carnicerías. Los carniceros desgraciadamente tienen que trasladar esos aumentos enseguida porque no tienen stock de una mercadería perecedera como la carne. Aquel que guardó un poquito pudo promediar, pero después el aumento llega enseguida", explicó Williams.

Por su parte, el secretario de Comercio, Augusto Costa, junto con funcionarios de distintos ministerios, se reunieron con representantes del sector de la carne. "No hay motivos para el alza. Los precios convalidados durante estos últimos días del ganado en pie se basaron en la especulación y no en el valor real del tipo de cambio", afirmó Costa, y aseguró que "esto generó una burbuja en el precio de la carne que la semana que viene deberá normalizarse".

El secretario exhortó a los empresarios del sector a retrotraer los precios de los distintos cortes al pasado 21 de enero y aclaró que "el Gobierno no dudará en intervenir en el mercado para reestablecer la racionalidad en materia de precios, ya que disponemos de herramientas necesarias para evitar y revertir las acciones de especuladores que pretenden encarecer las mesa de todos los argentinos".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.mdzol.com/
http://www.26noticias.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.