Economia
Enero cerró con la mayor devaluación de los últimos 12 años
Fue de casi 19%. Entre el 23 y 24 de enero el tipo de cambio pasó de 6,912 a 8,0183 pesos por dólar, con picos en 8,40, tras lo que el Banco Central salió a vender reservas para equilibrar el valor de la divisa estadounidense en torno de $8.
Compartir en Facebook
Enero cerró con la mayor devaluación de los últimos 12 años
El peso sufrió una devaluación del 18,7 por ciento en enero, la mayor de los últimos doce años, ya que desde la salida abrupta de la convertibilidad que no producía una depreciación tan brusca de la moneda local. Entre el 23 y 24 de enero el tipo de cambio pasó de 6,912 a 8,0183 pesos por dólar, con picos en 8,40, tras lo que el Banco Central salió a vender reservas para equilibrar el valor de la divisa estadounidense en torno de 8 pesos.

En el último año el peso cayó 37,87% desde el cierre de 4,9768 pesos de enero de 2013, lapso en que el dólar oficial saltó 60,95%. Durante la jornada, el Banco Central debió vender 40 millones de dólares. Desde el cierre del 22 de enero hasta el 30 siguiente, las reservas del Banco Central perdieron 1.055 millones de dólares en seis ruedas, a un promedio de 176 millones por día.

La suba del dólar oficial no frenó el alza del dólar paralelo, que saltó 26,50% a 12,65 pesos en enero, una devaluación del peso de 20,95%. La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofrece en pizarras de bancos y casas de cambio cerró en 57,93%.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.infobae.com/ http://www.laverdadonline.com/
http://www.cadena3.com http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.