Internacionales
Terrible erupción de un volcán en Indonesia deja 15 muertos
Lo provocó el volcán Sinabung y afectó al pueblo de Sukameriah, en la isla de Sumatra. Entre las víctimas fatales hay cuatro alumnos que participaban en una excursión.
Compartir en Facebook
Terrible erupción de un volcán en Indonesia deja 15 muertos
Al menos 15 personas, en su mayoría turistas locales, murieron por las nubes ardientes provocadas por la erupción del volcán Sinabung, en el oeste de Indonesia, donde los servicios de socorro seguían buscando supervivientes este domingo. Un centenar de socorristas, con motosierras y máscaras de oxígeno, buscaban supervivientes debajo de una espesa una capa de cenizas de unos 30 centímetros que cubrió por completo el poblado de Sukameriah, en la isla de Sumatra, situado a 2,7 km del cráter del volcán.

"No sabemos cuál es el número de desaparecidos, pero los equipos de socorro reanudarán las operaciones de evacuación y búsqueda de personas que todavía pueden estar atrapadas", dijo a la AFP Tri Budiarto, un responsable de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes. Todas las víctimas, en su mayoría turistas, se encontraban en una zona de peligro delimitada por las autoridades. "Es muy peligroso pero muchos turistas entraron clandestinamente en la zona para hacer fotos", explicó Budiarto.

"Dudo que sea posible sobrevivir en las nubes ardientes", reconoció por su parte el teniente coronel Asep Sukarna, que dirige las operaciones de rescate. La erupción transformó en apocalíptico el paisaje de la región, con cadáveres esparcidos entre las cenizas. El balance de víctimas podría seguir aumentando, advirtió el portavoz de la agencia nacional, Sutopo Purwo Nugroho.

"Hemos localizado un cuerpo cerca de un árbol pero todavía no lo hemos recuperado", dijo en una rueda de prensa en Yakarta. El primer equipo de rescate que llegó el domingo por la mañana a la zona no encontró supervivientes y describió un paisaje de desolación. "No hay ningún signo de vida. Todos los campos están destruidos. Muchas casas resultaron dañadas y las que todavía están en pie están cubiertas de una espesa capa de cenizas", explicó a la AFP Gito, un socorrista que como muchos indonesios sólo tiene un nombre.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADO

Yakarta, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.a24.com/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diariobae.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.diarioepoca.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".