Sociedad
Se redujeron en un 53% las víctimas fatales en rutas
Así informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial en relación a las rutas que van hacia la Costa Atlántica. Hay más de 150 vehículos del organismo en el marco del Operativo Verano 2014.
Compartir en Facebook
Se redujeron en un 53% las víctimas fatales en rutas
El número de víctimas fatales en accidentes de tránsito en rutas que conducen a la Costa Atlántica bajó 53 por ciento en enero pasado, de acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En esas carreteras, trabajan más de 150 vehículos del organismo en tareas de control y prevención, en el marco del Operativo Verano 2014.

En las rutas nacionales de todo el país la reducción de muertes fue del 20% en comparación con enero de 2013, mientras se indicó que a lo largo del mes se controlaron 1.910.580 vehículos mediante los controles fijos o a través de los radares de última generación operados por personal de la ANSV.

Este organismo realizó durante el primer mes del año 30.028 actas de infracción, de las cuales 29.280 fueron por excesos de velocidad (la principal causa de muerte en siniestros viales) y 426 por alcoholemias positivas.

Además hubo 130 actas por irregularidades con la documentación, 34 por no poseer el seguro obligatorio y 69 a camiones que no respetaron la veda de circulación, entre otras, a la vez que se retuvieron 427 licencias y se remitieron 119 vehículos.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, analizó las cifras junto al Director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguen, y remarcó que el único objetivo que tienen los controles "es salvar vidas y generar conciencia en seguridad vial".

El funcionario afirmó: "La Agencia Nacional de Seguridad Vial está presente con una gran capacidad operativa en las rutas del país, a través de 105 puestos de control, 500 agentes, 300 móviles".

NOTA COMPLETA EN EL SERVICIO DE ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.26noticias.com.ar http://www.afp.com/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1A los 73 años, murió el actor y director Lorenzo Quinteros
2 Exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios se murió De la Sota"
3Las expectativas de inflación no ceden y se mantienen en 40%
4Chicana PRO
5Las anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.