Politica
Caló: se intentará "recuperar el dinero que se comió la inflación"
El titular de la CGT oficialista instó a los líderes las centrales obreras a "dar un paso al costado" para permitir que asuman en las conducciones dirigentes jóvenes.
Compartir en Facebook
Caló: se intentará "recuperar el dinero que se comió la inflación"
El jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, adelantó que los sindicatos intentarán en las paritarias "recuperar el poder adquisitivo que se comió la inflación", al tiempo que instó a los líderes las centrales obreras a "dar un paso al costado" para permitir que asuman en las conducciones dirigentes jóvenes.

"Yo propongo que los tres secretarios gremiales renunciemos de verdad, demos un paso al costado para que asuman las nuevas generaciones", dijo el dirigente metalúrgico, en una entrevista que le concedió al diario La Capital de Rosario.

El metalúrgico sostuvo, por otra parte, que "como consecuencia de la crisis socioeconómica el salario sufrió un gran deterioro" y apuntó que esperan "revertir la situación a través de las paritarias en marzo que tendrán como meta recuperar el poder adquisitivo que se comió la inflación y poder llenar el changuito como antes".

En relación con la división de la CGT, Caló admitió que a los dirigentes les "falta asumir el compromiso de dejar de lado las diferencias políticas, económicas, gremiales y religiosas y bregar por mejorar la calidad de vida del pueblo, lo que en definitiva termina siendo justicia social" y apuntó que "vivir en condiciones dignas no parece ser una exigencia desmedida".

En octubre de 2012 Caló asumió al frente de una CGT paralela, promovida por el gobierno kirchnerista, después de que el líder de la central obrera, el camionero Hugo Moyano, se distanciara de la Casa Rosada.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Francia: cortan cuenta en Twitter a semanario de extrema derecha
2 El club corre peligro de desaparecer y su equipo cayó 20-0
3Condenan a funcionario europeo por una violación en la Comisión
4 Coparticipación: Corte ordena al gobierno nacional pagarle $15.000 millones a San Luis
5El dólar se disparó 53 centavos y alcanzó los 40,32 pesos