Politica
Timerman cuestionó a la DAIA y defendió acuerdo con Irán
Timerman negó haber admitido que el memorándum con ese país de Oriente Medio fracasó y criticó a la DAIA: "Lo único que pretende es derogar" el convenio, dijo.
Compartir en Facebook
Timerman cuestionó a la DAIA y defendió acuerdo con Irán
El canciller, Héctor Timerman, negó haber admitido que el memorándum de entendimiento firmado con Irán fracasó y cuestionó a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), de la que dijo que "lo único que pretende es derogar" el tratado con el país islámico.

"Tenemos un interés mayor en acelerar la puesta en marcha del memorándum", dijo el funcionario en una entrevista que le concedió a la radio Del Plata. El canciller admitió la demora en la puesta en marcha, pero negó haber dicho que por ese motivo el acuerdo binacional fracasó: "No es lo que dije, ni es lo que siento, ni es lo que está sucediendo".

"Si este tratado beneficiaba tanto a Irán y todos los que estuvimos negociando éramos unos traidores a la patria, ¿cómo puede ser que ahora sea Irán el que no quiera avanzar más rápido?", se preguntó Timerman, en alusión a la demora en la aplicación del acuerdo, firmado a fines de 2012 con el fin de que sean interrogados en Teherán los sospechosos de haber perpetrado el atentado a la AMIA en 1994.

"Estamos en el punto en el cual queremos poner las fechas en las cuales se van a cumplir los pasos que están en el memorándum. Lo curioso es que pasamos de ser un memorándum totalmente favorable a Irán a un memorándum que a Irán no le conviene", insistió Timerman, en alusión a las críticas de la oposición y las principales organizaciones judías, la AMIA y la DAIA.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.
}

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.elheraldo.com.ar http://www.elliberal.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 Grabois consideró "limosnas" a las recientes medidas económicas
3Carrió achaca complicaciones económicas al voto ciudadano
4Siempre a la izquierda