Deportes
Copa Davis: Argentina perdió y deberá jugar el repechaje
Tras la caída frente a Italia en Mar del Plata, el conjunto nacional tendrá que revalidar su permanencia en el Grupo Mundial del certamen de tenis.
Compartir en Facebook
Copa Davis: Argentina perdió y deberá jugar el repechaje
El equipo argentino de Copa Davis volverá a jugar un repechaje, luego de 13 años, aunque en esta ocasión será para evitar descender a la zona Americana, en lugar de hacerlo para ascender como había ocurrido en 2001. En aquella oportunidad, el elenco nacional venía de ganar el grupo regional y después vapuleó por 5-0 en Córdoba a la República de Belarús para conseguir el ansiado regreso al Grupo Mundial.

Franco Squillari derrotó a Vladimir Voltchkov (6-2, 6-4 y 6-3), y Gastón Gaudio hizo lo propio ante Max Mirnyi (4-6, 6-3, 6-1 y 6-3), mientras que en dobles Guillermo Cañas y Luis Lobo derrotaron a Mirnyi y Voltchkov por 6-7 (7), 7-6 (5), 7-6 (3), 4-6 y 6-4 para lograr la ansiada vuelta. Ya definida la eliminatoria Squillari venció a Alexander Shvets (6-3 y 6-3) y Gaudio a Alexander Skrypko 6-2 y 6-0.

La última vez que el representativo argentino cayó en primera ronda fue en 1992, cuando Alberto Mancini, Martín Jaite, Christian Miniussi y Javier Frana fueron vapuleados 5-0 por Estados Unidos en Hawaii. En aquel entonces, el conjunto norteamericano contaba con Andre Agassi, Pete Sampras, John McEnroe y Rick Leach.

Este domingo, el bonaerense Carlos Berlocq no pudo mantener con vida al equipo argentino al perder en cuatro sets con Fabio Fognini para que Italia gane 3 a 1 la serie y clasifique a los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, obligando al elenco nacional a jugar un repechaje para no descender a la zona americana.

De esa manera, el conjunto albiceleste jugará en septiembre próximo con rival a designar para definir su suerte. El triunfo de Fognini, número 15 del mundo, inobjetable ante un Berlocq que puso el corazón y exprimió al máximo sus virtudes, se concretó con parciales de 7-6 (5), 4-6, 6-1 y 6-4, en casi cuatro horas de juego en el Patinódromo de Mar del Plata, donde el público argentino respondió y trató de acompañar en cada momento al tenista albiceleste.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.afp.com/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.laverdadonline.com/
http://www.diarionorte.com http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Salud: el cáncer de colon es curable si se lo detecta a tiempo
2Chicana PRO
3Lopérfido y López Murphy
La sal del deporteMuñeco rockero, anécdotas del Coco y el avance femenino
Una confesión de Gallardo. Una anécdota del Coco. Y el avance sostenido de las mujeres en el mundo del fútbol.