Deportes
Copa Davis: Argentina perdió y deberá jugar el repechaje
Tras la caída frente a Italia en Mar del Plata, el conjunto nacional tendrá que revalidar su permanencia en el Grupo Mundial del certamen de tenis.
Compartir en Facebook
Copa Davis: Argentina perdió y deberá jugar el repechaje
El equipo argentino de Copa Davis volverá a jugar un repechaje, luego de 13 años, aunque en esta ocasión será para evitar descender a la zona Americana, en lugar de hacerlo para ascender como había ocurrido en 2001. En aquella oportunidad, el elenco nacional venía de ganar el grupo regional y después vapuleó por 5-0 en Córdoba a la República de Belarús para conseguir el ansiado regreso al Grupo Mundial.

Franco Squillari derrotó a Vladimir Voltchkov (6-2, 6-4 y 6-3), y Gastón Gaudio hizo lo propio ante Max Mirnyi (4-6, 6-3, 6-1 y 6-3), mientras que en dobles Guillermo Cañas y Luis Lobo derrotaron a Mirnyi y Voltchkov por 6-7 (7), 7-6 (5), 7-6 (3), 4-6 y 6-4 para lograr la ansiada vuelta. Ya definida la eliminatoria Squillari venció a Alexander Shvets (6-3 y 6-3) y Gaudio a Alexander Skrypko 6-2 y 6-0.

La última vez que el representativo argentino cayó en primera ronda fue en 1992, cuando Alberto Mancini, Martín Jaite, Christian Miniussi y Javier Frana fueron vapuleados 5-0 por Estados Unidos en Hawaii. En aquel entonces, el conjunto norteamericano contaba con Andre Agassi, Pete Sampras, John McEnroe y Rick Leach.

Este domingo, el bonaerense Carlos Berlocq no pudo mantener con vida al equipo argentino al perder en cuatro sets con Fabio Fognini para que Italia gane 3 a 1 la serie y clasifique a los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, obligando al elenco nacional a jugar un repechaje para no descender a la zona americana.

De esa manera, el conjunto albiceleste jugará en septiembre próximo con rival a designar para definir su suerte. El triunfo de Fognini, número 15 del mundo, inobjetable ante un Berlocq que puso el corazón y exprimió al máximo sus virtudes, se concretó con parciales de 7-6 (5), 4-6, 6-1 y 6-4, en casi cuatro horas de juego en el Patinódromo de Mar del Plata, donde el público argentino respondió y trató de acompañar en cada momento al tenista albiceleste.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://c5n.infobae.com/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLista 912, los números del Globo y la ropa "gigante"
Una sorpresiva lista apareció el domingo en los cuartos oscuros. Entretanto, don Alejandro Nadur maneja muy bien las finanzas del club que preside, nos cuentan. Mire si se ocupara de la vestimenta de Las Gigantes...
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Una calificadora advierte que el país está en riesgo de default
2 Murió Peter Fonda, el actor que marcó una época con "Easy Rider"
3Argentinos fue práctico y venció a Banfield 3 a 2 en La Paternal
4 Básquetbol: la Selección argentina venció a Montenegro
5Central Córdoba rescató un empate ante Talleres en el Kempes