Economia
Recaudación aumentó 37,5% en enero, a $90.307 millones
Echegaray, de la AFIP, al presentar el resultado tributario del mes pasado, destacó la "buena performance" de los ingresos por retenciones a exportaciones.
Compartir en Facebook
Recaudación aumentó 37,5% en enero, a $90.307 millones El jefe de la AFIP, Echegaray. Foto de Damián Dopacio/NA.
La recaudación impositiva de enero trepó a 90.307 millones de pesos, con una suba del 37,5% respecto de igual mes de 2013 y una "buena performance" de los ingresos por retenciones a exportaciones, destacó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

"Es un dato económico positivo y así puede ser evaluado por los que hacen análisis de la economía argentina", afirmó Echegaray, en la habitual conferencia de prensa de principios de mes que ofreció con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Por la mañana, en la rueda de prensa que ofrece cada día, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había asegurado que el dato de recaudación fue "positivo y es auspicioso" para el primer trimestre. En enero del 2013, la recaudación había llegado a 65.683 millones de pesos, mientras que en el mismo año de 2012 se había ubicado en 52.844 millones.

En este primer mes del año, los ingresos por Seguridad Social llegaron a 28.176 millones de pesos, con un incremento del 31,4%; los de IVA se ubicaron en 27.221 millones, con una suba del 42,3% y los de Ganancias alcanzaron los 18.372 millones, con un avance del 46,9%.

La recaudación del impuesto a los Débitos y Créditos -un gravamen calificado de distorsivo por los tributaristas y muy cuestionado por las pymes- llegó a 5.748 millones de pesos, con un incremento del 39,2%, y por Derechos de Importación se ubicó en 2.545 millones, con un alza del 43,3%.

El organismo detalló que "la suba de la recaudación obedece al aumento del impuesto determinado del período fiscal 2012, que generó mayores anticipos de sociedades y al incremento de los ingresos por retenciones".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.diariobae.com/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.elliberal.com.ar http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 La lista completa de productos de canasta de alimentos a los que el Gobierno les sacó IVA